Numerosos peces cayeron del cielo en Texas previo al Año Nuevo. (Imagen: Ciudad de Texarkana / Facebook)
Numerosos peces cayeron del cielo en Texas previo al Año Nuevo. (Imagen: Ciudad de Texarkana / Facebook)

En , se ha viralizado un donde muestra una atípica lluvia que arroja peces del cielo. Si bien el raro fenómeno no duró mucho tiempo, innumerables criaturas marinas quedaron desparramados en patios y estacionamientos comerciales. Este particular acontecimiento ocurrió en y oculta una verdad.

En Texarkana, ciudad ubicada en la frontera de Texas con Arkansas, sucedió el fenómeno identificado como “lluvia de peces”. En las imágenes, compartidas por los residentes en Internet, se podían observar pequeños animales marinos esparcidos por las calles.

Habitantes desconcertados

Según el comerciante James Audirsch, él y su compañero de trabajo Brad Pratt escucharon ruidos fuertes y cuando miraron hacia afuera vieron a numerosos peces cayendo del cielo.

“Hubo un fuerte trueno y cuando abrimos la puerta, miré hacia afuera y estaba lloviendo intensamente y un pez cayó al suelo y luego comenté [a mi colega]: ‘¡Están lloviendo peces!’. Me dijo: ‘No, no lo están’ y yo respondí: ‘¡No, de verdad lo están!’. Y los peces caían aquí y en todas partes”, explicó Audirsch al canal local .

La verdad detrás de la lluvia de peces

Mediante su cuenta oficial de Facebook, las autoridades Texarkana confirmaron la “lluvia de peces”, extraño evento meteorológico ocurrido el 29 de diciembre. “El 2021 está sacando todos los trucos, incluyendo peces lloviendo en Texarkana. Y no, esto no es una broma”, precisaron.

Asimismo, explicaron que la “lluvia de peces” son un ejemplo de “lluvia animal” y “aunque es poco común”, puede “ocurrir cuando pequeñas criaturas acuáticas, como ranas, cangrejos y peces pequeños son arrastrados por trombas o corrientes de aire que ocurren en la superficie de la Tierra. Luego caen al mismo tiempo que la lluvia”.

A pesar de que se han reportado incidentes similares en territorio norteamericano, precisó que la “lluvia animal de Texarkana puede ser uno de los únicos casos registrados del fenómeno en el estado”.