James Iannazzo atacando verbalmente a los empleados de una tienda. (Imagen: @thatdaneshguy)
James Iannazzo atacando verbalmente a los empleados de una tienda. (Imagen: @thatdaneshguy)

En las últimas horas se un que desató la indignación y muchos comentarios en las . La polémica grabación muestra al hombre llamado James Iannazzo insultando y arrojando bebidas a los empleados de un local de batidos, ubicada en .

Luego de comprar un batido, James Iannazzo, quien reside en el estado norteamericano de Connecticut, regresó a la tienda para exigir quién hizo la bebida para su hijo. Al no recibir ninguna respuesta, el asesor financiero se enfureció y lanzó una serie de improperios.

“Quiero hablar con la maldita persona que hizo esta bebida”, gritó el molesto padre de familia. Segundos después, el habitante de Fairfield continuó con su reclamo e intentó ingresar a un área del establecimiento marcada como “solo para empleados”. Maldito inmigrante, perdedor”, expresó.

En ese sentido, toda la escena quedó registrada en una grabación de TikTok, que consiguió más de 2 millones de visualizaciones tras publicarse en la plataforma de Twitter.

Despido inmediato

En pocas horas, el clip se viralizó y James Iannazzo se disculpó por sus acciones después de ser arrestado. ”Mis acciones en Robek’s estuvieron mal y las lamento profundamente. No reflejan mis valores ni mi carácter. Me siento terrible por haber perdido la compostura por completo”, manifestó.

En tanto, la compañía financiera Merrill Lynch anunció la salida de Iannazzo. “Nuestra empresa no tolera comportamientos de este tipo. Inmediatamente investigamos y tomamos medidas. Esta persona ya no está empleada en nuestra empresa”, dijo la empresa en un comunicado.

La verdad sobre el indignante video

Tal y como detalla , la policía recibió llamadas de los trabajadores de la tienda el sábado 22 de enero a las 14:26 horas. Según el reporte, el hombre volvió al local de batidos “y se enfrentó a los empleados, les gritó y exigió saber quién había hecho el batido que contenía maní, lo que provocó la reacción alérgica de su hijo”.

En ese sentido, se supo que James Iannazzo llamó al 911 solicitando una ayuda para su niño que sufrió una reacción alérgica. Según afirmó, el batido que compró contenía maní, lo que provocó la reacción alérgica de su hijo.

“Hice mis comentarios lamentables porque mi hijo de 17 años fue llevado al hospital con un shock anafiláctico que puso en peligro su vida. Se desplomó en nuestra casa mientras bebía el batido que contenía algún tipo de producto de nuez, después de que le aconsejé Les conté de su alergia a las nueces cuando pedí su bebida”, explicó el sujeto.

Por su parte, los oficiales comentaron que los trabajadores del establecimiento le dijeron “Iannazzo nunca les contó sobre la alergia al maní, sino que solo pidió que no hubiera mantequilla de maní en su bebida”.

¿Qué es el racismo?

El racismo, según el diccionario de la Real Academia Española, es la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive, y que habitualmente causa discriminación o persecución contra otros grupos étnicos, detalla .

¿Qué es el racismo etnocentrista?

De acuerdo a , el racismo etnocentrista es el rechazo de costumbres, creencias, comportamientos, religiones o lenguas de otros grupos étnicos son actitudes recurrentes en este tipo de racismo.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial?

De acuerdo a , para combatir el racismo, la Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

¿Cuál es el concepto de segregacionismo?

Se conoce como a la política que busca separar, apartar y excluir a ciertos grupos sociales. Es habitual que la segregación se ejerza contra las minorías (ya sean religiosas, sexuales, etc.), aunque también puede tratarse de un régimen impuesto por una minoría dominante contra la mayoría.