Leonardo Schwebel criticando el movimiento antivacuna durante su espacio televisivo. (Captura: @59dallas)
Leonardo Schwebel criticando el movimiento antivacuna durante su espacio televisivo. (Captura: @59dallas)

En los últimas días se un del conductor Leonardo Schwebel. Durante una transmisión, el presentador de noticias pidió a su público que no olvidara el uso del cubrebocas (mascarilla). Por si fuera poco, el mexicano también ‘explotó contra las personas que están a favor del movimiento ‘antivacunas’. En poco tiempo, estas palabras desataron todo tipo de comentarios en .

El momento viral

La semana pasada, el periodista del noticiero televisivo “Telediario” (Guadalajara) calificó en vivo como “imbéciles” a quienes se rehúsan a inmunizarse contra la COVID-19. “La libertad no te da derecho a fregar al prójimo. ¡Ustedes malditos antivacunas, bola de imbéciles, ya déjense de fregaderas (tonterías)”, exclamó Schwebel.

En ese sentido, el comunicador precisó “por lo menos pónganse el maldito cubrebocas y dejen de estar fregando (perjudicando) al mundo! Si, tú, antivacunas, ¡eres un imbécil, ponte el cubrebocas!”.

En unos días, el mensaje de Leonardo Schwebel recorrió el mundo. Incluso, los presentadores de programas internacionales como Jimmy Fallon, Stephen Colbert y Jimmy Kimmel, decidieron transmitir la grabación y elogiar el discurso del conductor.

La verdad sobre el video viral

Ahora, Leonardo Schwebel explicó que en su video mostró la frustración que muchas personas sienten ante el incremento de contarios por coronavirus en el mundo y la continua aparición de variantes.

“Era el momento adecuado porque este es el tercer año de la pandemia y la gente tiene el mismo sentimiento de frustración, he recibido mensajes de distintos países que dicen lo mismo que yo siento. Lo que estamos viviendo en México lo están viviendo en Austria, Alemania o Canadá”, sostuvo Schwebel.

En diálogo con agencia EFE, el periodista también confesó que la popularización del clip lo sorprendió, porque se percató que en varias zonas del planeta comparten su sentimiento de enojo por quienes no acatan las medidas sanitarias.

Quién es Leonardo Schwebel

Licenciado titulado con mención honorífica en Periodismo y Ciencias de Comunicación Colectiva, inicia su carrera periodística en 1978, “aunque ya en 1975 había hecho trabajos en cobertura de los Juegos Panamericanos”, según precisó el . Actualmente, se desempeña como conductor de Telediario Guadalajara.