Alexis Ávila luego de ser arrestada por las autoridades de Nuevo México. (Captura: Inside Edition / YouTube)
Alexis Ávila luego de ser arrestada por las autoridades de Nuevo México. (Captura: Inside Edition / YouTube)

Una se convirtió y generó indignación en . El embarazo adolescente involucra una serie de riesgos que pueden poner en peligro la vida del bebé; tal y como sucedió en . Alexis Ávila, una madre de 18 años, decidió arrojar a su recién nacido a la basura.

El 7 de enero de 2022, Alexis Ávila apareció en una grabación de vigilancia tirando una bolsa negra a un contenedor de basura frente a un centro comercial en Hobbs, ciudad ubicada en el estado norteamericano de Nuevo México.

Un bebé en el basurero

Pasaron las horas y tres personas, que buscaban artículos en el basurero, escucharon un sonido raro. Siguiendo la dirección del ruido, los extraños descubrieron a un pequeño. De inmediato, sacaron al bebé de la bolsa de basura y llamaron a las autoridades policiales.

“Acabamos de encontrar un bebé en la maldita basura. Está gimoteando, en realidad no estaba llorando. Estaba buscando algunas cosas en el basurero y escuchamos... Escuchamos algo que no sabía que era un bebé. Pensé que era un gato”, indicó la persona que llamó al 911.

Después de llegar a la escena, los oficiales llevaron al recién nacido a un hospital para recibir atención. Luego de los exámenes médicos, lo entregaron al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México, entidad que ahora tiene la custodia del bebé.

Arrestaron a la madre del bebé abandonado

Por su parte, los detectives rastrearon al propietario del vehículo, que aparece en el video de vigilancia. Esta acción permitió que la Policía encuentre a la principal sospechosa del caso. Tras pisar la comisaría, Alexis Ávila confesó haber arrojado al niño a la basura.

“Explicó que el viernes 7 de enero experimentó dolor de estómago y dio a luz inesperadamente. Explicó además que entró en pánico y no sabía a quién llamar. El bebé estaba envuelto en una toalla de baño que estaba sucia y mojada, tenía sangre seca en él con el cordón umbilical aún unido”, explicó el jefe de policía interino, August Fons a la cadena .

El padre del niño

Luego del arresto de Ávila, las autoridades hallaron al padre del recién nacido. detalló que el abuelo del pequeño, Oscar Astorga, aseguró que su hijo Stephen, de 16 años, no sabía que su exnovia Alexis estaba embarazada. Sin embargo, el hombre de 50 años afirmó que lucharán por la custodia del niño.

Se declara inocente

En la audiencia, la mujer Alexis Ávila, acusada de tirar a un bebé en un contenedor de basura, se declaró no culpable de los cargos de abuso infantil e intento de asesinato en primer grado. Además, el juez dictaminó que la mujer estará bajo un arresto domiciliario.

¿Cuáles son los síntomas de un embarazo en los primeros días?

  • Falta de menstruación.
  • Senos sensibles e hinchados.
  • Náuseas con o sin vómitos.
  • Aumento de la cantidad de micciones-
  • Fatiga.