El nacimiento de gemelos de distinto color de piel asombraron al mundo entero. (Imagen: 
black_n_white_twins /Instagram
El nacimiento de gemelos de distinto color de piel asombraron al mundo entero. (Imagen: black_n_white_twins /Instagram

Las continúan presentando impactantes que dejan en ‘shock’ a millones de personas; como es el caso de una artista que dio a luz a gemelos de distinto color de piel. Después de superar varios obstáculos, la mujer finalmente pudo convertirse en madre. En las siguientes líneas te contamos todos los detalles sobre este conmovedor hecho.

Judith Nwokocha, nacida en Nigeria, y su esposo lucharon casi una década por tener hijos. Afortunadamente, con la ayuda de la fecundación in vitro (FIV), lograron cumplir dicho sueño, pues la fotógrafa de 38 años consiguió quedar embarazada de gemelos.

Sin embargo, poco después le indicaron a Judith que sus hijos podrían nacer con síndrome de Down. “Recuerdo haberme hecho mi primer escaneo cuando me dijeron: ‘Vas a tener un bebé', y yo dije: ‘No, voy a tener dos’. El segundo escaneo reveló que íbamos a tener gemelos. Me dijeron que los gemelos podrían tener síndrome de Down”, señaló.

Dio a luz a gemelos de distinto color de piel

A pesar de desarrollarse a la mitad del ritmo de su hermano, Kachi llegó al mundo a las 37 semanas por cesárea. Para la alegría de la familia, los gemelos nacieron de forma segura, pero la tez clara de la pequeña alarmó a la madre, pues ella y su esposo son personas negras.

“La primera vez que la vi, me pregunté si la enfermera me estaba entregando mi bebé o el de otra persona. Esperé unos segundos a que alguien me dijera que había una confusión. ‘Quizás es muy clara en tez’, pensé”, recordó Judith Nwokocha a Inside Edition.

Diagnóstica de albinismo

Debido a su peso, Kachi permaneció en cuidados intensivos durante varios días y los médicos le explicaron a los esposos que la pequeña tenía albinismo oculocutáneo (OCA) tipo 2, “una afección hereditaria en la que las personas no producen suficiente melanina y esto afecta los ojos, la piel y el cabello”, según informó .

“El albinismo nunca pasó por mi mente ya que no teníamos ninguno en mi familia que yo recuerde. Fue un verdadero shock para mí. Gradualmente, la preocupación se convirtió en tristeza y comencé a cuestionar a Dios, preguntándome por qué Él me pondría en tal situación. Me preocupaba su futuro, cómo la trataría la sociedad, cómo la aceptarían”, confesó Judith.

Ante esta situación, Judith Nwokocha y su esposo recibieron consejos sobre cómo lidiar con el albinismo de Kachi. Esta ayuda permitió que ambos vieran que la diferencia entre sus gemelos era superficial. Desde entonces, la orgullosa madre emprendió un proyecto de fotografía para mostrarle a su hija lo hermosa que es “para que vea las fotos y crea en sí misma”.