La jubilación, ese momento que marca el fin de una etapa y el inicio de otra, suele ir acompañado de una gran reflexión. Precisamente, es aquí cuando la mayoría hace un balance de todo lo logrado, recordando lo bueno y lo malo. En ocasiones, estos pensamientos se convierten en valiosas lecciones de vida, las cuales pueden ser de ayuda para los más jóvenes. Un influencer estadounidense, consciente de ello, se acercó a varias personas de la tercera edad para preguntarles lo que han aprendido luego de tantos años. Sus respuestas, que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, han inspirado a millones de internautas.
El usuario @mente_estoico ha recopilado los mejores comentarios en un hilo de X que ha superado las 13 millones de reproducciones. “La mayoría de respuestas son las mismas”, señaló.
Una adulta mayor, por ejemplo, reveló que tiene 79 años, pero siente que su espíritu tiene 26. Además, dijo que de joven le daba mucha importancia al dinero pues, aunque “facilita las cosas, no te garantiza la alegría”.
Otro hombre comentó haberle dado mucha importancia a las posesiones materiales siendo joven. Asimismo, mencionó que las casas y los autos no son las cosas más importantes, como sí lo son las relaciones personales y el amor.
Una abuela de 95 años confesó que lo peor que ha vivido fue la muerte de su esposo, pero que con el tiempo aprendió a seguir adelante gracias a su actitud positiva.
Por su parte, un abuelo de 93 años afirmó que su secreto para mantenerse en forma era hacer ejercicio regularmente, leer y pasar tiempo al aire libre. De la misma manera, sugirió a los más jóvenes divertirse sanamente y aprovechar el tiempo, ya que “los años pasan” sin que uno se de cuenta.
Un anciano de 78 indicó que, cuando era joven, toda su vida “giraba entorno a lo que quería ser y al dinero”, pero a medida que pasaba el tiempo, se dio cuenta de que ese no era el sentido de la vida.
Finalmente, una mujer de 73 años aseguró que “todo parece que va de dinero pero al final todo va de poder comer y tener techo”. De contar con estas dos cosas, todo lo demás se puede conseguir con esfuerzo y perseverancia.
Consejos para tener una vida saludable
Aquí hay algunos consejos prácticos para incorporar hábitos saludables en tu día a día:
- Hacer ejercicio en forma regular y controlar tu peso.
- No fumar.
- No tomar mucho alcohol y evitarlo por completo en caso de tener antecedentes de alcoholismo.
- Utilizar los medicamentos recomendados por profesionales médicos.
- Consumir una dieta saludable y equilibrada.
Contenido Sugerido
Contenido GEC