Le transfiere 700 dólares a una desconocida por error y ella le devuelve el dinero. (Foto: TV Globo)
Le transfiere 700 dólares a una desconocida por error y ella le devuelve el dinero. (Foto: TV Globo)

Con la llegada de los smartphones (conocidos también como celulares inteligentes) casi toda nuestra vida está al alcance de un clic. Atrás quedaron esos tiempos donde nos teníamos que trasladar hasta el banco más cercano para realizar una transferencia, ya que ahora desde el celular y en tan solo segundos uno puede enviar dinero a cualquiera; sin embargo, este proceso no está exento de errores.

Pero, que las gestiones importantes estén al alcance de cualquiera a veces también supone un riesgo mayor. Eso fue lo que le ocurrió a una mujer de Sao Paulo, Brasil. Ivanei Roman entró en pánico cuando se dio cuenta que la transferencia de 700 dólares que debía hacer le llegó a una desconocida.

El error de Ivanei Roman se produjo porque ambas tenían el mismo apellido, según información del medio brasilero . Por esta confusión, la mujer se equivocó de destinatario y fue testigo de cómo su dinero se depositaba en la cuenta de otra persona a la cual no sabía ni de quien se trataba.

Desesperada, intentó contactarse con la mujer, llamada Maila Ponciano, que pese a que le aseguró que le devolvería la cantidad transferida tuvo que desbloquear su cuenta porque ya no la utilizaba durante mese. “Fue un drama, porque tuve que volver a registrar todas mis contraseñas”, contó Maila.

Maila Ponciano recibió 700 dólares por error de Ivanei Roman. (Foto: TV Globo)
Maila Ponciano recibió 700 dólares por error de Ivanei Roman. (Foto: TV Globo)

Odisea para devolver el dinero

Una vez que culminó el trámite para reactivar su cuenta no podía transferirle de vuelta el dinero a Ivanei, ya que se trataba de una cuenta nueva. “Para no demorar tanto, porque ella estaba muy preocupada, le dije: ‘Lo retiraré entonces, y lo depositaré en el banco correcto que necesites’”, contó Maila.

Lo que fue un dolor de cabeza poco a poco se calmó. Los 700 dólares finalmente fueron depositados en la cuenta de Ivanei y ella estuvo más tranquila. “Maila se hizo mi amiga. Transmite paz. Es una buena persona, nos hablamos todos los días. Se hizo mi amiga desde la distancia”, contó Ivanei.

Sumado a eso, agradeció la buena actitud de Maila, ya que a pesar de que tenía problemas para devolverle el dinero, ella se esforzó para lograrlo.

TAGS RELACIONADOS