Conoce la historia de Rubén Tuesta, quien se gana la vida personificando a ‘Quico’ de la serie televisa mexicana 'El Chavo del 8' | FOTO: @rubentuestaok / TikTok
Conoce la historia de Rubén Tuesta, quien se gana la vida personificando a ‘Quico’ de la serie televisa mexicana 'El Chavo del 8' | FOTO: @rubentuestaok / TikTok

Inflar los cachetes e imitar la voz de ‘Quico’, papel que era interpretado por Carlos Villagrán, en la serie televisiva mexicana ‘El Chavo del 8′, no es tarea nada sencilla y mucho menos hacer reír a grandes masas; sin embargo, este joven argentino de 22 años lo ejecuta con tanta facilidad que rompe con todos los mitos. Conoce la de Rubén Tuesta, el hombre que suma millones de seguidores en y es catalogado como el clon del hijo de ‘Doña Florinda’ en las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN | El caso de la joven de 25 años a la que tuvieron que extirparle casi la mitad de su cráneo

¿Quién es Rubén Tuesta?

Nació en la zona norte del Gran Buenos Aires, más específicamente en San Fernando, y el arte llegó a él en vez que él lo busque, como pasa en la mayoría de artistas. Su nombre es Rubén Tuesta y se ha vuelto muy popular en TikTok por su gran parecido, tono de voz y muecas con ‘Quico’, uno de los personajes más emblemáticos en la serie ‘El Chavo del 8′.

En una entrevista para ‘’ de Argentina, el joven de 22 años reconoció que nunca imaginó imitarlo y mucho menos vivir de ello. Todo comenzó cuando le tocó personificar, por decisión del líder del grupo escolar, al popular ‘Cachetes’ en un exposición de mímicas en la secundaria.

@rubentuestaok Hay que ser estratégicos en la vida ✌️😎 #humor #viral #fyp #foryou ♬ sonido original - Ruben Tuesta

Sus amigos, según cuenta, se rieron de él pero a la vez le pidieron que lo siga imitando, debido que le salía muy parecido. Rubén agrega que al principio no le tomó mucha importancia, pero después empezó a practicar a solas en su cuarto, grabándose y luego escuchando cómo sonaba.

De un momento a otro y tras recibir buenas críticas de su círculo de amigos, el joven argentino decidió personificar a ‘Quico’ ya más profesional y fue apoyado por su abuela, quien era costurera y le hizo su primer disfraz de marinero. Los frutos empezaron a llegar y Tuesta fue invitado a shows y programas de TV para que demuestre su talento.

@rubentuestaok Cuál es la tuya? 😅 #fyp #foryou #viral #humor ♬ sonido original - Ruben Tuesta

En 2020, Rubén Tuesta firmó su primer contrato con una agencia reconocida de ese país para que se encargue de su carrera y todo lo que tenga que ver con sus presentaciones. Ahora en 2022, con todo el boom de las redes sociales, goza de 12 millones de seguidores en TikTok y al día saca entre 3 a 5 videos de diversos contenidos, todos con el personaje de ‘Quico’, para el deleite de la comunidad. Se desconoce si cuenta con la aprobación de Carlos Villagrán para imitar a su creación.

“Mi meta es enganchar una ficción, que sea película o serie. Es el sueño del pibe actor”, comentó hace un tiempo atrás Rubén Tuesta, quien estudió actuación. Además, sueña con ser conocido a nivel mundial.

¿Cuántos años tiene Quico en el 2022?

El 12 de enero de 2022, Carlos Villagrán Eslava cumplió 78 años de edad. El actor mexicano nació en Querétaro en 1944.

¿Cómo hacía Quico para inflar los cachetes?

El efecto de los cachetes que, en algunas ocasiones, resultaba exasperante, lo lograba el propio Carlos Villagrán inflando sus pómulos cuando estaba al aire.

¿Qué pasó con Chespirito y Quico?

Tras el éxito de ‘El Chavo del Ocho’ y el reconocimiento que Quico obtuvo por parte de los televidentes, la relación entre Carlos Villagrán y ‘Chespiritocomenzó a fracturarse, esto debido a los derechos que Roberto Gómez Bolaños tenía sobre el personaje de Villagrán Eslava, además de una supuesta rivalidad entre los actores, reporta el diario de México.