Lulu Lakatos salió de una joyería de renombre ubicada en Londres habiéndose robado diamantes valuados en millones de dólares. (Foto: AFP Photo / Metropolitan Police Service)
Lulu Lakatos salió de una joyería de renombre ubicada en Londres habiéndose robado diamantes valuados en millones de dólares. (Foto: AFP Photo / Metropolitan Police Service)

Su accionar dio la vuelta al mundo. El 10 de marzo de 2016, Lulu Lakatos ingresó a una joyería de renombre llamada Boodles, que está ubicada en Mayfair, Londres (Inglaterra). En dicho lugar, ella cambió diamantes valuados en millones de dólares por piedras comunes. Sí, tal y como acabas de leer. Aquí te contaremos todos los detalles de su historia en redes sociales como .

Usando un sombrero negro y una bufanda roja, la mujer, que se hizo pasar por Anna, examinó una bolsa con diamantes, que luego metió a su bolso, de acuerdo a la cámara de seguridad del establecimiento. En ese entonces, la gemóloga presente le dijo que no podía marcharse hasta que la tienda confirmara el pago.

La mujer se disculpó asegurando que no podía hablar muy bien en inglés. Luego, con gran habilidad, sacó una bolsa que aparentemente era la que tenía los diamantes y se la entregó a la trabajadora, quien al día siguiente se dio cuenta que había sido engañada. Y es que ‘Anna’ se había retirado de la joyería con diamantes que tenían un valor equivalente a 5, 8 millones de dólares, según apunta . A la gemóloga le había entregado una bolsa con siete piedras sin valor.

MÁS HISTORIAS | Insulta al padre de su pareja a escondidas y una cámara de seguridad lo expone

Luego de varios años de investigación, la ladrona fue identificada por la policía como Lulu Lakatos, quien es una mujer de 60 años que pertenece a una banda organizada internacional. A ella la detuvieron en Francia y luego la extraditaron a Londres, exactamente el 3 de diciembre de 2020.

Hace poco fue declarada culpable de conspiración para robar y condenada a 5 años y medio de prisión. “Este fue un robo audaz, llevado a cabo a la vista del personal experimentado y profesional de una joyería de renombre”, manifestó en un comunicado el sargento detective en funciones, William Man, de la Brigada Volante de la Policía Metropolitana.

El hombre, que investiga el crimen organizado, sostuvo que Lakatos desempeñó un papel clave en el robo y que recibió ayuda. Precisamente, la Policía Metropolitana detuvo a otros 2 hombres implicados, quienes fueron condenados por conspiración para robar.

Según se pudo conocer, los delincuentes habían tenido varias reuniones con el personal de Boodles, pues aparentemente representaban a un inversionista ruso que buscaba comprar gemas. El trato culminó con Lulu Lakatos haciéndose pasar por la gemóloga personal del inversor, quien había sido ‘enviada’ a Londres para examinar los diamantes.

Cuando salió del establecimiento, caminó junto a 2 mujeres que la habían esperado, mientras otros 2 hombres estaban siguiéndolas, de acuerdo a las imágenes de vigilancia de la calle. Lakatos le entregó los diamantes a una de ellas y continuó su camino. Se subió a un taxi que la llevó a un pub, se cambió de ropa en el baño y después tomó un tren que la llevó a Francia.

“Había entrado y salido del país, tras cometer el robo, en un plazo de 24 horas y a solo 3 horas de cometer el delito”, dijo la policía. La historia viral de Lulu Lakatos no deja de impactar en redes sociales como YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO