Las maestras de Texas formaron una gran amistad desde que se conocieron. (Foto: @pbandj4thgrade/composición)
Las maestras de Texas formaron una gran amistad desde que se conocieron. (Foto: @pbandj4thgrade/composición)

Miss Beall y Miss Johnson se han convertido en de de por las razones más nobles posibles: ellas son maestras de una escuela en los y, con el ánimo de innovar hacen bailes virales en esta red social para enseñarle cosas buenas como positivas a sus alumnos, por lo que la de ambas no tardó mucho en darse a conocer conmoviendo a millones.

El baile como pasión

Payton Beall y Taylor Johnson enseñan en un colegio primario al norte de Texas ocupándose de alumnos del cuarto y quinto grado quienes, desde que se conocieron, se hicieron las mejores amigas, pero pronto se dieron cuenta que compartían el amor por la danza.

En declaraciones a FOX News Digital, Beall, de 25 años, aseguró que el baile siempre ha sido parte de su vida, sobre todo desde la secundaria cuando fue porrista; mientras que Jonhson, de 27 años, fue animadora en el mundial de los Dallas Cowboys.

@pbandj4thgrade behind the scenes with PB and J!!!! #pbandj #teachersoftiktok #twoisbetterthanone #summerseries #dancetok ♬ We dont Talk about WAP - ⚝ҜΔĐ€Ň⚝

Docencia como vocación

Por eso, ambas tienen una cuenta de TikTok en común, @pbandj4thgrade, la cual tiene más de 262.8 mil seguidores y aumenta cada vez más: “Todos los viernes filmábamos un baile, así fue como despegó nuestra carrera en TikTok (…) es cómo nos hicimos tan cercanos, a través de nuestro amor por el baile y nuestro amor por la enseñanza”, dijo Beall

Jonhson, por su parte, afirma que ambas siempre supieron que la docencia era el camino a seguir para ellas: “Creo que las dos siempre supimos que queríamos ser maestras. Creo que, simplemente, naces con la pasión”.

Beall, por su parte, expresa algo similar, pero tomando como influencia a su abuela, quien también fue educadora: “con solo verla día tras día, y lo duro que trabajaba y lo mucho que amaba a esos niños, definitivamente, pensé, ningún otro trabajo podría ser tan gratificante”.

@pbandj4thgrade Fiveology!!!! #pbandj #teachers #PrimeDayDreamDeals #PlutoTVIsFree #ItsGreatOutdoors @Fiveology ♬ original sound - miss beall & miss johnson!

La pandemia: una oportunidad para innovar

Pero, como a millones de personas, la pandemia del coronavirus cambió sus vidas; en ese sentido, destacan que la amistad entre ambas creció mucho más, sobre todo en los momentos difíciles: “Enseñar es realmente difícil, especialmente, en los últimos años con la COVID y la enseñanza virtual”.

En este contexto, los maestros de esta escuela primaria se dieron a la labor impulsar la “positividad” entre su alumnado: “Sé que cuando apareció Peyton, fue como, OK, aquí hay alguien que puede ser mi Energizer Bunny cuando estoy en cero y viceversa”, dijo Johnson.

Asimismo, agregó que sus alumnos han visto sus videos virales en TikTok: “Están en esa edad en la que están en las redes sociales y ven estos videos de TikTok. Y no todos los videos son apropiados para un niño de nueve años”.

@pbandj4thgrade QUESTION OF THE DAY! Is PB&J done forever??? #pbandj #teachers #summer #ItsGreatOutdoors #MakeNightsEpic ♬ original sound - miss beall & miss johnson!

Alejar a sus niños de contenido negativo

Su intención es hacer que el algoritmo de esta red social vea sus interacciones y modifique el tipo de contenido que les podría mostrar y, si no lo logran, se conforman que haber llevado alegría a sus alumnos.

Taylor y yo nos dimos cuenta muy rápido que somos personas muy alegres. A veces es demasiada energía, por lo que fue una gran salida para nosotros traer alegría”, sentenció Beall.

¿Pueden los profesores usar TikTok?

De acuerdo al sitio , los profesores también pueden usar TikTok para crear videos cortos sobre temas específicos que los estudiantes pueden ver. Esto es genial para explicar los conceptos de la lección. No solo significa un video breve y directo, sino uno que se puede ver varias veces para que los estudiantes puedan revisar la guía cuando trabajen en la tarea.


Síguenos en nuestras redes sociales: