El profesor podría ser despedido tras el video viral. (Foto: @libsoftiktok/TikTok)
El profesor podría ser despedido tras el video viral. (Foto: @libsoftiktok/TikTok)

Ethan Hooper se encuentra en el ojo de la tormenta cuando tuvo una idea llena de buenas intenciones, pero que no salió nada bien ¿Qué hizo? Arrodillar a sus estudiantes blancos delante de los afroamericanos, tras lo cual muchos lo acusaron de usar a los menores para fines “políticos”, por lo que cuando el video se hizo en se desató un intenso debate con posiciones encontradas.

Hooper enseña idiomas en sexto grado en la Escuela Intermedia Howard de Orlando, Florida, , por lo que cuando se encendió la polémica, las autoridades escolares decidieron suspenderlo debido a las quejas de los padres de familia ¿Qué sucedió?

El video viral muestra a estudiantes blancos que se alimentan e inclinan frente a los compañeros de color, como parte de generar conciencia en medio del llamado “mes de la historia negra”, que intenta reivindicar el aporte social de la comunidad afrodescendiente en los Estados Unidos.

Mira aquí el video viral

¿Fue uso político de los niños?

Pero en otro video el maestro hizo que los niños atacan al gobernador de Florida, Ron DeSantis, del Partido Republicano, quien con su ley “Stop Woke” impone a los distritos escolares “eliminar textos que defiendan la teoría crítica de la raza, junto con libros que contienen prosa o ilustraciones sexualmente explícitas”, relata The New York Post.

En el metraje, Hooper le arrancha a los niños obras como Harry Potter, anunciando que todo lo relacionado con la raza e historia negra está prohibido; los alumnos ríen por los métodos heterodoxos, pero a muchos padres no les agradó en lo absoluto. En otro clip, los menores corean “los libros son malos” y “no leeré libros” para culminar con niño escondido leyendo.

A Clik Orlando, uno de los padres, CJ Johnson, dijo: “si uno de los maestros estuviera usando a mi hijo para obtener ganancias políticas, eso me molestaría ¿qué pasa si no creo en eso y ya sabes, eso no es lo que le estoy enseñando a mi hijo?”

Opiniones divididas

Muchas cuentas en Twitter y TikTok relacionadas con la derecha y el Partido Republicano no dudaron en criticar al maestro, pero también lo hizo la superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Orange, María Vázquez en un comunicado: “apelo al comportamiento y juicio del maestro que publicó los videos inapropiados usando a sus alumnos como apoyo político... esto no es libertad de expresión, es la explotación de nuestros estudiantes con fines políticos y no será tolerado en nuestro distrito escolar”.

Sin embargo, también están los padres y alumnos que defienden a Hooper: “todos estuvimos de acuerdo, él realmente no hizo nada malo”, dijo a WESH Jaida Jackson, una de las alumnas.

Sin embargo, el destino no parece ser muy halagüeño para el educador ¿por qué? Pues el gerente de medios del distrito escolar, Michael Ollendorf, aseguró lo siguiente en un comunicado: “cualquier empleado que cree videos u otro contenido con estudiantes en un esfuerzo por explotarlos con fines políticos, será removido inmediatamente del aula, puesto en licencia administrativa y se tomarán medidas rápidas para terminar el empleo”, sentenció.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas