El brasileño Marcelo Siqueira tuvo que poner su Volkswagen a la venta por problemas financieros. (Foto: RPC)
El brasileño Marcelo Siqueira tuvo que poner su Volkswagen a la venta por problemas financieros. (Foto: RPC)

Un afectuoso gesto vivió un maestro retirado de 87 años en Brasil. Y de las personas que talvez menos esperaba. Y es que Marcelo Siqueira nunca se imaginó la huella que dejó en sus exalumnos cuando fue sorprendido con su Volkswagen escarabajo, que se vio en la obligación de vender por problemas financieros, de vuelta con él. ¿Harías lo mismo? Aquí te contamos la genial historia.

MÁS INFORMACIÓN: Un jugador de bowling pone las cenizas de su padre fallecido en una bola y logra un juego perfecto

El grupo de exalumnos se organizó, realizó una colecta y con lo recaudado se lo compraron para no tener que despedirse de su querido auto que compró en 1972. El profesor Marcelo es jubilado y durante 26 años dio clases de Historia y Geografía en la Escuela Estatal Doña Carola, en Curitiba.

Además de los conocimientos que le transmitió a sus cientos de alumnos, de generación en generación, Siqueira era famoso en su barrio de Curitiba por su Volkswagen que adquirió 0 km en 1972. Sin embargo, durante la pandemia tuvo que tomar una difícil decisión: poner en venta su estimado auto por problemas financieros.

Un grupo de exalumnos de la Escuela Estatal Doña Carola se enteraron de la situación por la que estaba atravesando el querido profesor Marcelo y no pudieron pasarlo por alto. Entre varios crearon un grupo de WhatsApp, se organizaron y le dieron una de las mejores sorpresas a ese gran profesor.

Así, los exalumnos del profesor Marcelo organizaron una “vaquiña” para reunir dinero y, luego de tener lo suficiente, se lo compraron para devolvérselo. Pero eso no fue todo, porque también organizaron una campaña para poder remodelar el viejo escarabajo del maestro y dejarlo como nuevo.