Desde los 58 años, la popularmente conocida "Granny Guns" decidió darle un cambio radical a su vida. (Foto: @65_strong/composición)
Desde los 58 años, la popularmente conocida "Granny Guns" decidió darle un cambio radical a su vida. (Foto: @65_strong/composición)

Para ella no es excusa tener una avanzada edad. Simplemente, si uno muestra disciplina y perseverancia se podrán logar buenos resultados. Esta es la de una mujer de 65 años que se dedicó al fisicoculturismo en los . Marlene Flowers impactó a millones de usuarios y el en .

Una decisión que cambió su vida

Nuestra protagonista se llama Marlene Flowers, cuenta con 65 años y vive en el condado de Washington, edad y lugar desde el cual se ha convertido en todo un éxito viral, donde sus videos han llegado a alcanzar unos impresionantes 6.9 millones de reproducciones.

Su fama salió del ámbito de TikTok, aterrizando en medios de comunicación como Action News 4 de Pittsburgh, donde reveló que tomó la decisión de dedicarse al ejercicio cuando cumplió 58 años, inicialmente, para ayudar a combatir algunos problemas de salud que padecía en dicho momento, pero luego hizo de esta actividad un estilo de vida.

@65_strong Maybe that's why I got the nickname "granny guns" 💪👵#over65 #physique #bulk #roadtobodybuilding #growbabygrow #nevertooold ♬ MOOSCLES ARE GETTING BIGGER - Kyle

Con esto, comenzó a formar y cultivar la salud de su cuerpo, por lo que pronto se preparó para participar en competencias de culturismo. Su historia ha impresionado a muchos, hoy más que nunca pues, actualmente, se encuentra haciendo campaña para ser la protagonista de la portada de la prestigiosa revista “Muscle & Fitness Hers”. De acuerdo a lo comentado por la propia doña Marlene, esta decisión se dará a conocer a finales de mayo, por lo que se encuentra a la expectativa.

Un consejo para los más jóvenes

“Cualquiera puede hacer esto a cualquier edad. Si comienzas y lo haces y lo conviertes en una parte constante de tu vida, puedes lograr todo tipo de cosas maravillosas”, expresó a Action News 4.

De hecho, Flowers también confesó que cualquier persona que decida cultivar su cuerpo con ejercicio como parte de su vida, tarde o temprano, experimentará gratificantes resultados: “Llegarás allí, Solo toma tiempo. No es algo que suceda de la noche a la mañana, pero, si te quedas con él, al final estarás muy satisfecho con los resultados”.

@65_strong An attitude of gratitude is the best way to combat fear in life. Keep pushing forward!#roadtobodybuilding #grandma #gymtok #over65 #gymculture #2022goals #physique ♬ original sound - Mob = best new gen

Usuarios la halagan

Los comentarios en TikTok no tienen sino halagos para la popularmente conocida “Granny Guns” (Abuelita pistolas): “Literalmente, levanto más que eso, pero no estoy así ¿Qué hago mal?”, “la abuela se cansó de hacer galletas, así que en su lugar obtuvo ganancias”, “te reto a que le digas que no tienes hambre”, “esta abuela hace galletas de proteína”, “esto es inspirador para seguir trabajando duro”.

¿Cuánto peso puede levantar un adulto mayor?

El peso máximo que los trabajadores pueden manipular manualmente es de 25 kilos. Se prohíbe manipulación manual de carga y descarga para mujeres embarazadas. Los menores de 18 años y mujeres, no pueden llevar, transportar, cargar, arrastrar o empujar de manera manual, sin ayuda mecánica, cargas mayores a 20 kilos, precisa el sitio web .

¿Cómo aumentar la masa muscular en la tercera edad?

De acuerdo al sitio web , la única forma de recuperar la masa muscular tanto en personas mayores como aquellas que han sufrido alguna enfermedad es haciendo ejercicios de fortalecimiento. Estos ejercicios se pueden hacer en casa o en el gimnasio. Pero si que es importante disponer de algo de material para poder progresar.