1 de 4
<b>Como toda película que aspira a convertirse en un clásico de su género, la controvertida cinta de terror Megan Is Missing (2011) <i>“revivió de entre los muertos”</i> gracias a TikTok.<b> En los últimos días, varios usuarios de la mencionada red social han publicado videos donde se graban hablando sobre el filme y sus reacciones al verlo, incluso algunos llegando a calificar su experiencia como <b><i>“traumática”</i></b>. ¿Es realmente aterradora como dicen? ¿Cuál es su trama y quiénes actúan en ella? Las respuestas a estas y otras interrogantes a continuación. | Crédito: IMDB.
Un filme de terror “resucita” gracias a TikTok

Como toda película que aspira a convertirse en un clásico de su género, la controvertida cinta de terror Megan Is Missing (2011) “revivió de entre los muertos” gracias a TikTok. En los últimos días, varios usuarios de la mencionada red social han publicado videos donde se graban hablando sobre el filme y sus reacciones al verlo, incluso algunos llegando a calificar su experiencia como “traumática”. ¿Es realmente aterradora como dicen? ¿Cuál es su trama y quiénes actúan en ella? Las respuestas a estas y otras interrogantes a continuación. | Crédito: IMDB.

2 de 4
Escrita y dirigida por el cineasta estadounidense Michael Goi, conocido por su trabajo en American Horror Story y The Chilling Adventures of Sabrina, la película <b>narra la <u><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/historias/">historia</a></u> de dos amigas adolescentes, Megan Stewart (Rachel Quinn) y Amy Herman (Amber Perkins), donde la primera de ellas desapareció después de comenzar a hablar con un chico que conoció por Internet, lo que lleva a la otra a emprender una búsqueda implacable para encontrarla</b>. Pese a que fue grabada originalmente en 2006, no fue hasta cinco años después que tuvo un estreno selecto en ciertas salas de cine estadounidense gracias a Anchor Bay Films. | Crédito: IMDB.
¿De qué trata Megan Is Missing?

Escrita y dirigida por el cineasta estadounidense Michael Goi, conocido por su trabajo en American Horror Story y The Chilling Adventures of Sabrina, la película narra la historia de dos amigas adolescentes, Megan Stewart (Rachel Quinn) y Amy Herman (Amber Perkins), donde la primera de ellas desapareció después de comenzar a hablar con un chico que conoció por Internet, lo que lleva a la otra a emprender una búsqueda implacable para encontrarla. Pese a que fue grabada originalmente en 2006, no fue hasta cinco años después que tuvo un estreno selecto en ciertas salas de cine estadounidense gracias a Anchor Bay Films. | Crédito: IMDB.

3 de 4
Oficialmente, <i>Megan Is Missing</i> fue vetada en Nueva Zelanda por su Oficina de Clasificación Cinematográfica y Literatura, que <b>la describió como <i>“objetable”</i> por mostrar <i>“violencia y conducta sexual que involucra a jóvenes a tal nivel y grado, y de tal manera, que la disponibilidad de la publicación podría ser injuriosa al público”</i></b>. Y tampoco fue bien recibida por los críticos de cine, a quienes no les gustó la actuación de sus jóvenes protagonistas por su poca experiencia actoral y la sobresexualización de las mismas, reportó el portal <a href="https://ew.com/movies/megan-is-missing-horror-film-viral-tiktok/" target="_blank">Entertainment Weekly</a>. | Crédito: IMDB.
¿Por qué Megan Is Missing se volvió tan controvertida?

Oficialmente, Megan Is Missing fue vetada en Nueva Zelanda por su Oficina de Clasificación Cinematográfica y Literatura, que la describió como “objetable” por mostrar “violencia y conducta sexual que involucra a jóvenes a tal nivel y grado, y de tal manera, que la disponibilidad de la publicación podría ser injuriosa al público”. Y tampoco fue bien recibida por los críticos de cine, a quienes no les gustó la actuación de sus jóvenes protagonistas por su poca experiencia actoral y la sobresexualización de las mismas, reportó el portal Entertainment Weekly. | Crédito: IMDB.

4 de 4
<b>Si bien Goi basó su película en secuestros infantiles verdaderos, Megan Is Missing no es una historia real ni está basado en un caso específico, pero los espectadores podrían haber llegado a esa conclusión ya que la película fue falsamente publicitada como que estaba basada en hechos verídicos.</b> Incluso, Marc Klaas, el padre de una niña de 12 años que fue secuestrada y asesinada en 1993, respaldó esta producción pese a las críticas recibidas. Pero el tiempo lo cura todo y ahora esta cinta goza de un “renacer” <b><u><a href="https://mag.elcomercio.pe/virales/tiktok-viral-joven-presume-a-su-madre-identica-a-scarlett-johansson-y-causa-furor-en-redes-sociales-video-viral-facebook-mexico-usa-estados-unidos-black-widow-the-avengers-nnda-nnrt-noticia/">gracias a la popularidad que obtuvo en TikTok</a></u></b>, obligando a su director a disculparse con aquellos jóvenes a los que hizo estremecer de miedo con sus escenas y advertir a quienes no la han visto aún a que lo piensen dos veces antes de hacerlo. Habiendo dicho esto, si todavía sientes curiosidad por verla, aquí te compartimos el <a href="https://youtu.be/H3VjC3CcdcY" target="_blank">tráiler</a> y también te mostramos <b><u><a href="https://mag.elcomercio.pe/fama/megan-is-missing-online-como-ver-la-pelicula-de-terror-que-asusto-a-todos-en-tiktok-peliculas-cine-estados-unidos-usa-nnda-nnlt-noticia/">cómo hacer para verla</a></u></b>.
¿Cómo ver Megan is Missing si ya no está en cartelera?

Si bien Goi basó su película en secuestros infantiles verdaderos, Megan Is Missing no es una historia real ni está basado en un caso específico, pero los espectadores podrían haber llegado a esa conclusión ya que la película fue falsamente publicitada como que estaba basada en hechos verídicos. Incluso, Marc Klaas, el padre de una niña de 12 años que fue secuestrada y asesinada en 1993, respaldó esta producción pese a las críticas recibidas. Pero el tiempo lo cura todo y ahora esta cinta goza de un “renacer” gracias a la popularidad que obtuvo en TikTok, obligando a su director a disculparse con aquellos jóvenes a los que hizo estremecer de miedo con sus escenas y advertir a quienes no la han visto aún a que lo piensen dos veces antes de hacerlo. Habiendo dicho esto, si todavía sientes curiosidad por verla, aquí te compartimos el tráiler y también te mostramos cómo hacer para verla.