El empresario turco tiene alrededor de 70 animales en su jardín y su historia se volvió viral en redes. | FOTO: @mertakkoek / Instagram
El empresario turco tiene alrededor de 70 animales en su jardín y su historia se volvió viral en redes. | FOTO: @mertakkoek / Instagram

Hay personas que tienen ganado el cielo por los actos que tienen con el prójimo o animales y este es uno de ellos. Su nombre es Mert Akkök, dedicado a trasplantes capilares que convirtió su jardín en un ‘arca de Noé', literal, por la cantidad de perros, gaviotas, un caballo y hasta un burro. Su se volvió en las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN | Trabajadora de Google entrevistó a sus colegas para saber qué estudiaron: respuestas son increíbles

De acuerdo al portal , Mert Akkök realiza trasplantes de cabello, conocido también como inseminación artificial, y tiene un jardín muy parecido al del ‘arca de Noé'. Lo que al principio comenzó con solo tres perros, actualmente tiene alrededor de 70 animales en la parte posterior de su casa.

El empresario turco ha acogido a 18 perros, 46 gaviotas, tres gatos, un caballo y una burra, que recibe el nombre de ‘Kadife’ (Terciopelo). Según menciona dicho medio, el hombre de 48 años traía de vez en cuando un callejero herido o enfermo a casa para cuidarlo y al final terminó con casi una decena de canes de diferente raza.

“En Estambul tenemos una de las regulaciones más humanitarias del mundo respecto a animales callejeros. La ley no permite sacrificarlos, solo los castran y los dejan en la calle de nuevo. Hay probablemente más de un millón de perros en Estambul, y de los gatos ni hablamos”, dijo Mert, así lo precisa 20 Minutos.

Más espacio para sus engreídos

El empresario turco vivía antes en un piso en el centro de Estambul, pero tuvo que mudarse a otro lugar tras las quejas constantes de sus vecinos por acoger varios perros de la calle. Fue así que llegó a una residencia con jardín en la periferia.

Mert ha sabido dividir bien las áreas para que los animales se sientan como en casa. Por ejemplo, las gaviotas tienen un amplio espacio y están protegidas con una valla. En la parte central del jardín está ‘Kadife’, una burra que necesitaba ayuda y un internauta lo contactó para que la curara.

Mert Akkok dándole un fuerte abrazo a Kadife. | FOTO: ERDEM SAHIN / EFE
Mert Akkok dándole un fuerte abrazo a Kadife. | FOTO: ERDEM SAHIN / EFE

“Me contactaron porque me conocían de las redes sociales y yo no pude decir que no. Me la mandaron con un taxi”, cuenta Mert. “Al principio, Reyhan, la yegua, estaba un poco celosa, pero ahora se llevan muy bien”, precisó el empresario a 20 Minutos.

Cuando se jubile — en un futuro no muy lejano— el empresario quiere dedicarse de pleno a sus ‘amigos’ y darle un espacio más grande como se merecen. La conmovedora historia se ha vuelto viral en las y el sujeto se ganó el respeto de la comunidad.

¿Qué se necesita para hacer un refugio de animales?

  • Conseguir financiamiento y licencias.
  • Elegir una ubicación para el refugio.
  • Reclutar trabajadores y establecer normas de cuidado para el refugio.
  • Preparar la publicidad para el refugio.

Datos recopilados del portal .