La cultura de las propinas, un tema que suele generar acalorados debates, volvió a encender la polémica luego de que un video mostrara el tenso intercambio de palabras entre un mesero y una clienta que se negó a dejar el pago adicional. En las imágenes, captadas por una testigo desde el interior de un vehículo, se observa al empleado siguiendo a la mujer hasta su auto para solicitar el dinero.
La protagonista del video, publicado por la cuenta de TikTok @callmeishhdotcom, justificó su negativa a dejar propina alegando que no llevaba efectivo. Por su parte, el camarero le comentó a la clienta, de forma muy educada, que podía hacerle una transferencia bancaria.
Aunque la mujer aceptó la petición del empleado, hizo una afirmación que provocó una gran controversia: “Sé lo importante que es dar propina, pero no tengo por qué hacerlo todo el tiempo”.
El incidente reavivó el debate sobre la cultura de las propinas, un tema que genera mucha división entre las personas, sobre todo en Estados Unidos. Mientras algunos defienden esta práctica, otros la consideran una práctica obsoleta y explotadora.
“Como ex mesero, es una locura seguir a alguien fuera del local”, escribió un internauta. “Él solo hizo lo que la mayoría de meseros haría”, reveló otro.
“Será mejor que llame a la empresa para que le paguen el resto de su salario, porque son ellos los que le deben el dinero extra, no los clientes”, agregó un terceros.
Las propinas son parte de la experiencia de ir a un restaurante en EE. UU.
El medio Daily Dot informa que expertos en etiqueta, como Diane Gottsman, fundadora de The Protocol School en Texas, sostienen que las propinas son una parte integral de la experiencia en un restaurante y que se espera que los clientes las dejen.
“Si vas a un restaurante, sabes que parte de tu experiencia será la propina. Cuando pagas la comida, también tienes en cuenta la propina”, reveló.
Asimismo, dijo que esta práctica debería beneficiar también a quienes hacer el servicio de delivery.
“Hay que darles [a los repartidores] un mínimo de 5 dólares, incluso si se trata de un pedido pequeño. Si se trata de un pedido grande y llevan cajas de comida para ti y tu equipo de fútbol, hay que darles una propina acorde: el 15 % de esa factura, si realmente han trabajado duro para que llegue a tus manos”, añadió.
Más historias parecidas
- Mesera sorprende al revelar la insólita petición que le hicieron unos comensales: “de ninguna manera”
- El motivo por el que una abogada con dos maestrías se puso a trabajar de mesera
- Dejaron $5 de propina, a la mesera no le gustó y les prohibió salir del lugar: “llama a la policía”
Contenido Sugerido
Contenido GEC