El mexicano asegura que trabaja los 7 días a la semana y acaba tan cansado que solo piensa en dormir al terminar la jornada. (Foto: @andressamano/TikTok)
El mexicano asegura que trabaja los 7 días a la semana y acaba tan cansado que solo piensa en dormir al terminar la jornada. (Foto: @andressamano/TikTok)

Andrés Sámano es un mexicano quien hoy trabaja en los , específicamente en Alaska, descargando barcos de pesca en el inclemente como gélido clima de este estado. El joven contó cómo es su día a día en desde que se levanta hasta que se acuesta, por lo que su no tardó nada para convertirse en , ganándose la admiración de todos.

Itinerario de Alaska

Andrés fue estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quien hoy, junto a su hermano y otro amigo, utilizan la aplicación china para mostrar sus días viviendo en una de las zonas más alejadas, inhóspitas como poco habitadas del país norteamericano.

El día de nuestro protagonista comienza a las 4:40 de la madrugada, iniciando la mañana con su respectivo aseo personal, para luego pasar al obligado desayuno, alimento que lo preparará para el desgaste físico durante el resto del día.

Mira aquí el video viral

@andressamano Respuesta a @gustavo_villegas0 ♬ sonido original - Andres Samano

Esta primera comida la ingiere en un comedor que está cerca de su habitación. Por lo general se decanta por yogurt, huevos, un poco de café y pan con mermelada. Tas esto, se dirige al puerto para iniciar la jornada ¿en qué consiste? Descargar camiones llenos de pesca donde espera que lo llamen.

Cuando recibe el aviso, lo primero que hace es colocarse un traje especial con el cual le será permitido cumplir sus funciones, las misma que le demanda a Andrés y compañía tamaño esfuerzo físico, sin contar los inconvenientes que son propios de esta actividad.

Una pausa a la hora del almuerzo, para luego volver a labores, las mismas cuya intensidad es menor a las de la mañana. Su turno acaba a las 6 de la tarde, hora en la que regresa a su dormitorio tan cansado que al poco rato se queda dormido, para al día siguiente volver a lo mismo, aunque con cambios muy mínimos entre jornadas.

@andressamano Respuesta a @phenoms186 La revancha contra El saga :) ⛵🏴‍☠️🩸#deadliestcatch ♬ Pirates Of The Caribbean - Main Theme - He's A Pirate - Geek Music

¿Cómo trabajar en Alaska?

Respecto a su sueldo, el mexicano revela que este varía dependiendo del lugar donde aplican. Esto último generó gran intriga entre su audiencia, por lo que publicó un video donde respondió diversas preguntas.

Sobre el dinero que percibe, no contestó, pero sí dio un dato revelador para los interesados: “si eres una persona que no le gusta estar gastando, que le gusta ahorrar su dinero, son buenos lugares”.

@andressamano Respuesta a @mik4elo Un día VS El New Venture (: 🏴‍☠️🩸🐟#deadliestcatch ♬ Pirates Of The Caribbean - Main Theme - He's A Pirate - Geek Music

Por otro lado, para poder conseguir este tipo de trabajos es necesario un permiso de trabajo, no se necesita un nivel de inglés alto, pero también reveló que no tienen descanso ni un solo día de la semana, salvo las fechas festivas en los Estados Unidos, tales como el Día de los Veteranos.

De inmediato, miles de usuarios dieron su opinión en la caja de comentarios: “el salario mínimo en Alaska es de 5.65 dólares la hora y eso les pagan a ellos”, “no sabía que me iba a volver adicto a verte chambear”, “¿es por temporadas o cómo está el trabajo? ¿es un contrato por unos meses?”, “trabajo casi lo mismo, pero se trata de carros y es cierto lo que dice. No descansamos, pasamos más en el trabajo que en nuestra propia casa”, “más videos de sus días en Alaska o saber más de los barcos”.

@andressamano Respuesta a @deku_midorian1 Contestando sus preguntas y comentarios 🏴‍☠️✨#deadliestcatch ♬ Pirates Of The Caribbean - Main Theme - He's A Pirate - Geek Music

Síguenos en nuestras redes sociales: