Mike Wimmer, el niño prodigio que se graduará en la universidad a los 12 años. (Foto: WCNC / YouTube)
Mike Wimmer, el niño prodigio que se graduará en la universidad a los 12 años. (Foto: WCNC / YouTube)

Un niño de 12 años se graduará de la secundaria y la universidad la misma semana. Se llama Mike Wimmer, es de Salisbury (Carolina del Norte, ), y asegura estar pasando el mejor momento de su vida.

MÁS: Una madre se vuelve tendencia al explicar por qué no permite que nadie bese o abrace a su hija

Sucede que, entre el 2020 y 2021, Mike aprovechó el tiempo que permaneció en casa, debido a la pandemia, para cumplir sus metas académicas. Es así que logró culminar dos años de escuela secundaria y una carrera técnica superior que dura otros dos años, logrando concluir todo en el lapso de un año.

De esta forma, según informa la , Wimmer saldrá el próximo 21 de mayo con su título de técnico en la Rowan-Cabarrus Community College. Asimismo, se graduará de Concord Academy High School el día 28 del mismo mes con la distinción máxima.

Hace un año, el joven ya estaba inscrito en un programa de “dual enrollment” (“doble inscripción”), que permite a los estudiantes de secundaria tomar algunas clases de educación superior. Wimmer se dio cuenta de que al ritmo que iba solo necesitaba algunas clases más para obtener su título técnico al graduarse de la escuela secundaria y decidió aprovechar la oportunidad.

A pesar de ser mucho más joven que sus compañeros de clase, el menor asegura que se lleva bien con ellos. Incluso fue nominado por el resto de alumnos al título de ‘rey del baile’ en la ceremonia de inauguración del curso el pasado año.

Según detallaron sus padres, ellos descubrieron que su hijo era una persona superdotada a los cinco años, cuando le regalaron su primer Ipad. Aprendió rápidamente a realizar tareas con diversas aplicaciones y meses después aprendió programación avanzada.

Desde muy pequeño sintió curiosidad por todo lo relacionado con tecnología y robótica, por lo que llegó a crear aplicaciones teniendo solo 8 años.

Todo esto llevó a que Rowan-Cabarrus Community College se fijara en él cuando tenía sólo 10 años, por lo que le ofreció llevar adelante una carrera técnica de robótica. “Soy como una esponja, asimilo el conocimiento muy rápido, tengo facilidad para estudiar. Siempre me atrajo la ciencia de la tecnología, soy un estudiante muy completo y lo hago excepcionalmente bien en todas las materias”, dijo.

Una vez que se gradúe, Wimmer piensa dedicarse a su propia startup, llamada ‘Reflect Social’, que “combina plataformas de redes sociales populares con dispositivos del llamado internet de las cosas”. Su objetivo es simplificar el funcionamiento de la tecnología en los hogares inteligentes para facilitar la vida cotidiana a otros.

El menor aún no está seguro de lo que le depara el futuro, pero pide a las personas que entiendan que aún es un niño y que se da el tiempo de jugar baloncesto o construir legos. “Mucha gente piensa que renuncié a mi infancia o que de alguna manera la perdí, y les digo que estoy pasando el mejor momento de mi vida”, expresó.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS