Los fundadores y empleados de la empresa tuvieron que abandonar su ciudad natal, Irpin, a causa de los bombardeos de las fuerzas rusas. (Foto: @enjoythewood/composición)
Los fundadores y empleados de la empresa tuvieron que abandonar su ciudad natal, Irpin, a causa de los bombardeos de las fuerzas rusas. (Foto: @enjoythewood/composición)

La guerra en producto de la invasión de a este país de Europa Oriental sigue teniendo al mundo en vilo, con miles de relatos de dolor, de sacrificio, sobre cómo el conflicto bélico ha cambiado dramáticamente el día a día de toda una nación y la que cuenta un video en es el mejor reflejo de ello al mostrar el ambiente de una oficina antes y durante esta tragedia, el cual se hizo en esta .

El metraje fue publicado por la cuenta de Enjoy The Wood, que no es otra cosa que una empresa ucraniana que realiza mapas personalizados a modo de decoración, donde se muestra la toma de un ambiente laboral en épocas navideñas, con los empleados disfrutando de estas épocas del año y, al costado, una fotografía del mismo ambiente, pero esta vez completamente destruido y sombrío producto de la devastación que las tropas del Kremlin han dejado a su paso.

De hecho, resulta sumamente impactante, y hasta perturbador, ver a los empleados disfrutando de su espacio de trabajo, completamente motivados, con una sonrisa en el rostro y, al mismo tiempo, estas mismas instalaciones en escombros, un pareja casi apocalíptico, siendo una pequeña muestra de la crudeza de lo sucede en el este y centro de Ucrania, el cual está ambientado con el popular tema de Daft Punk “Get Lucky”.

@enjoythewood #standwithukraine #kickstarter #enjoythewood ♬ πρωτότυπος ήχος - __.taki$dimi.__

De hecho, en un artículo al respecto publicado por Newsweek, la cofundadora de Enjoy The Wood, Maryna Fostenki, afirmó que la guerra provocó que tanto ella y su equipo se vieran forzados a escapar de su ciudad natal, Irpin, la misma que ha recibo sendos bombardeos por el ejército ruso.

“Es un verdadero desafío para nosotros y es desgarrado ver cómo dañó y destruyó nuestra oficina. Ya sabemos de la muerte de dos compañeros y todavía no nos hemos puesto en contacto con algunos más. Hemos sido afortunados (de seguir con vida)”.

@enjoythewood #standwithukraine #kickstarter #walldecor ♬ som original - Das schöne Land

Hasta el momento, la cinta viene recolectando más de 16.7 millones de reproducciones. Pero, esta labor no se basa solo en compartir estos momentos, la empresa está recaudando fondos para la reconstrucción de este país asediado por la guerra y, hasta el momento, vienen recolectando casi 95 mil dólares, superando con creces su objetivo inicial que era de tan solo 5 mil.

En la caja de comentarios de esta publicación en TikTok, los usuarios dejaron sus opiniones sinceras: “Realmente, espero que todas las personas de este video estén a salvo. Esto es más que triste”, “el indiscutible poder de la imaginación. Cualquiera que niegue esto y trate de distorsionar la narrativa, simplemente, está en mal estado”, “esto es muy difícil de asimilar. Deseo y rezo para que esos días regresen pronto”, “tan triste que en el Medio Oriente han estado pasando por lo mismo y, peor aún, durante año”.

@enjoythewood #standwithukraine #kickstarter #walldecor ♬ Originalton - edits :)

¿Por qué Rusia ataca Ucrania?

De acuerdo al diario , en la declaración institucional previa a la invasión, Vladimir Putin, explicó cuál era la intención del Gobierno ruso. “Su objetivo es proteger a las personas que son objeto de abusos y del genocidio del régimen de Kiev durante ocho años, y para ello buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania, expuso Putin.