Kristen Cuneo realizó unas presentaciones en TikTok sobre el tiempo que usar para cuidar a su bebé durante su licencia por maternidad. | Créditos: @the.data.guy / TikTok
Kristen Cuneo realizó unas presentaciones en TikTok sobre el tiempo que usar para cuidar a su bebé durante su licencia por maternidad. | Créditos: @the.data.guy / TikTok

Kristen Cuneo trabaja en una empresa tecnológica en San Francisco, , y recibió cinco meses de licencia por maternidad, generando algunas críticas y burlas de sus compañeros, quienes creen que ella está de vacaciones. Para cerrar bocas y demostrar que no anda en tiempo de relajo elaboró una serie de videos que se volvieron virales en .

En dichos clips que están circulando en las , ella explica todas las labores que debe realizar con su bebé (alimentación, limpieza, etc) y el tiempo que, en promedio, le emplea cada una de ellas. Incluso se animó a preparar unos gráficos interactivos para que se dieran cuenta de que ser madre no es un juego.

En poco tiempo, el video publicado en la cuenta de su esposo, Michael DiBenigno, superó las dos millones de visualizaciones y una gran cantidad de usuarios respaldaron y mostraron su admiración a Kristen por la labor que realiza a través de comentarios felicitándola.

@the.data.guy

Let’s be real @lifeof.kristenc is definitely the main character in this house.

♬ original sound - Michael DiBenigno

Kristen Cuneo da detalles sobre su video viral de TikTok

En declaraciones con el programa , la mujer detalló aún más sobre el tiempo que invierte como madre con su bebé. “Objetivamente, es mucho, y cada punto de datos tomó tiempo, desde cinco minutos para un cambio de pañal hasta 30 minutos para una alimentación, en promedio. Todo esto sucede las 24 horas del día”, informó.

Debido a que en Estados Unidos solo un pequeño porcentaje de trabajadores del sector privado tienen este tipo de licencias pagadas, Cuneo confesó sentirse muy agradecida por el tiempo que ha recibido. Del mismo modo, afirmó sentirse satisfecha de que su haya servido a otras personas.

“Me siento afortunada de haber recibido cinco generosos meses de licencia para compartirlos con mi bebé. Además, me alegra mucho que todos los videos que hice hayan ayudado a otras más personas”, manifestó Kristen Cuneo.