Mujer dice que le negaron el servicio en un establecimiento de comida por ser sorda (Foto: Today)
Mujer dice que le negaron el servicio en un establecimiento de comida por ser sorda (Foto: Today)

Shannon Heroux, una mujer sorda de California, compartió dos videos en que se volvieron virales al poco tiempo. Ella contó que le negaron el servicio en un establecimiento de donas porque no podía comunicarse con el personal por sus problemas de audición y puso en evidencia la lucha de las personas sordas para comunicarse durante la .

Shannon comentó en su que normalmente usa un implante coclear para poder oír y leer los labios de las personas que conoce, pero ese día ella no lo llevaba puesto y tenía que hacer un servicio de Uber cuando decidió detenerse por un café.

Cuando ingresó al establecimiento, tenía su mascarilla puesta, pero cuando se acercó al mostrador, no pudo comunicarse con el empleado, que estaba parado detrás del plexiglás. Como él tenía su mascarilla, tampoco podía leerle los labios así que se bajó un momento la suya para decirle que era sorda.

@shannon_heroux

I was refused service at a Dunkin Donuts because I’m deaf. I want to spread awareness on how this is not okay. Part one of the video. 💔

♬ original sound - shannon_heroux

Cuando llegué al frente, me bajé la máscara y le dije al empleado muy rápido ‘Hola, soy sorda, ¿Cómo hacemos esto?’ Y me volví a poner la máscara y estaba lista para hacer el pedido“, comenzó en su relato. “Ella hizo un gesto para llamar a su gerente... Pasaron un par de minutos y trato de acercarme a ella, como ‘Oye, tengo que irme, ¿puedo hacer mi pedido?’

En ese momento, el gerente se acercó y comenzó a hablar con ella, pero ella no pudo entenderlo por sus máscaras, el plexiglás y la distancia entre ellos, además de otros ruidos ambientales en la tienda como música y máquinas de café.

Sigo diciéndole: ‘Soy sorda, no puedo escucharte. Soy sorda, no puedo escucharte’”, dijo Heroux.Y él todavía me estaba hablando. Puedo decir cuando la gente está hablando porque la máscara se mueve, obviamente. Y seguía diciendo, ‘No puedo escucharte, necesito leer tus labios’”.

@shannon_heroux

Discrimination Part 2 💔 please watch Part 1 to get an understanding of what happened and help spread awareness for the deaf community. ##pandemic

♬ original sound - shannon_heroux

Ella dijo que el gerente seguía señalando la puerta y “repitiendo la misma frase una y otra vez”, lo que ella asumió como un “que tengas un buen día”. Trató de pedirle a un cliente en la fila detrás de ella que tradujera, pero no pudo escucharlo a través de su máscara, y tampoco tenía lápiz o papel para escribir su pedido.

Me di cuenta de que estaba repitiendo la misma frase y después de la tercera vez dije ‘¿Realmente no vas a aceptar mi pedido?’ Y simplemente negó con la cabeza“, dijo . “Y mi corazón se hundió, como ‘¿Qué hice mal?’ Así que salí del y me subí a mi coche y me tomó un minuto entender que me habían negado el servicio“.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

“Popeye ruso”: conoce la historia de este peleador de artes marciales mixtas
Kirill Tereshin es conocido desde hace más de dos años en las redes como el 'Popeye ruso'. Este fisicoculturista ruso de 25 años llamó la atención de muchos en internet por inyectarse aceite en los brazos para ganar volumen. Ahora su nombre genera de nuevo noticia luego de que le estallaran sus brazos en pleno combate de artes marciales.