Los pasajeros registraron el momento en el que la mujer dio a luz en medio del vuelo hacia Hawái. | Foto: juliabernice/TikTok
Los pasajeros registraron el momento en el que la mujer dio a luz en medio del vuelo hacia Hawái. | Foto: juliabernice/TikTok

Lavinia Mounga no tenía ni la más mínima idea que estaba embarazada. Ella viajaba en un vuelo comercial de la aerolínea Delta desde Utah a , pues iba a disfrutar sus vacaciones junto al resto de su familia. Sin embargo, a través de un se conoció que su vida dio un giro completo cuando entró en trabajo de parto en medio del vuelo.

Pareja de ancianos con Alzheimer logró escapar de una residencia gracias al código Morse
Bombero rescata a un gatito y llora de emoción al tenerlo entre sus brazos

Transcurridos algunos minutos desde que despegó el avión, Lavinia empezó a sentir las contracciones. Por fortuna, en el mismo vuelo iban tres enfermeras de cuidados neonatales y un médico. “Si no hubiesen estado allí, no creo que el bebé estuviera aquí”, .

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 de abril cuando el avión atravesaba el océano Pacífico para aterrizar en Hawái. Lam Bamfield, una de las enfermeras que atendió el parto, dio detalles sobre el increíble viaje que realizó hacia Hawái. “Dios definitivamente estuvo con nosotros allí arriba”.

“No sabía que estaba embarazada. Este mucho acaba de salir de la nada”, agregó Lavinia Mounga desde el Centro Médico Kapiolani en Honolulu. Y es que ella la madre no tenía ni la más mínima idea que llevaba 29 semanas de gestación, hecho que complicó aun más el parto pues el niño nació muy prematuro.

@juliabernice

It’s the ‘baby being born while we’re above the Pacific Ocean’ for me

♬ original sound - Julia Hansen

El médico Dave Glenn, quien también la atendió en medio del vuelo aseguró que no sabe “cómo una paciente tiene tanta suerte como para viajar en el mismo vuelo con tres enfermeras de cuidados intensivos neonatales cuando está en trabajo de parto de emergencia, pero esa fue la situación en la que estuvimos”.

Tras aterrizar, Mounga y su bebé, a quien llamó Raymond, fueron llevados de inmediato al centro médico donde inició su recuperación. “Estoy feliz de que esté aquí y esté bien”. Ella logro recuperarse rápidamente, pero su pequeño permanece en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Mientras tanto, Ethan Magalei, padre del pequeño y que no estaba en el avión, agradeció a todas las personas que ayudaron para que su hijo venga al mundo. Calificó el nacimiento del bebé como un “milagro”. “Nuestras vidas han cambiado para siempre”, añadió.