En esta imagen se aprecia a Nicholas Bostic, el hombre que ingresó a una casa en llamas para salvar a 5 niños. (Foto: Fox News en YouTube y @LafayetteINPD en Twitter)
En esta imagen se aprecia a Nicholas Bostic, el hombre que ingresó a una casa en llamas para salvar a 5 niños. (Foto: Fox News en YouTube y @LafayetteINPD en Twitter)

Un héroe sin capa. Nicholas Bostic es un hombre de 25 años que arriesgó su vida con el fin de impedir la muerte de unas personas desconocidas. Él ingresó a una casa en llamas ubicada en Lafayette, Indiana, Estados Unidos (EE.UU.) para salvar a 5 niños. En las , muchos usuarios aplaudieron el accionar del sujeto. Conoce su historia.

De acuerdo a un comunicado que el Departamento de Policía de Lafayette publicó en su cuenta de Twitter (), Nicholas conducía por la zona después de la medianoche del 11 de julio del presente año cuando de pronto notó que una vivienda se estaba incendiando.

No dudó en ir a ayudar

El hombre, rápidamente, bajó de su vehículo e ingresó a la casa por una puerta trasera que estaba abierta. En ese momento se puso a verificar si había alguien en la propiedad. Cuando subió por las escaleras, halló a cuatro niños, que se encontraban durmiendo. Él los despertó y los ayudó a salir.

Tras ponerlos a salvo, Nicholas se enteró que había otra persona en la vivienda: una niña de seis años. Es por eso que él entró nuevamente a la casa. La pudo localizar porque ella comenzó a llorar del susto.

Un video que publicó el Departamento de Policía de Lafayette tanto en Instagram () como Twitter () muestra el momento en que el hombre sale de la propiedad cargando a la pequeña. Los bomberos, que ya habían acudido al lugar de los hechos, recibieron a la menor.

“¿Está bien la bebé? Por favor, díganme que la bebé está bien”, preguntó Nicholas mientras estaba siendo atendido. En ese momento, un agente que estaba cerca le indicó que sí y le dijo: “Lo has hecho bien”.

Bostic terminó con heridas de gravedad

Bostic, a raíz de su accionar, acabó gravemente herido. informó que las autoridades indicaron que él sufrió inhalación de humo y cortes profundos en el brazo derecho. La niña, en tanto, “resultó milagrosamente ilesa en mayor parte”, de acuerdo al comunicado.

“Las acciones heroicas de Nicholas Bostic salvaron vidas”, aseguró la Policía. “Su abnegación durante este incidente es inspiradora, e impresionó a muchos con su coraje, tenacidad y firmeza en la calma frente a tales peligros”, agregó la institución.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • Conserva la calma.
  • Avisa de inmediato a los bomberos y proporciona la ubicación exacta del siniestro.
  • Si tienes un extintor a la mano y el incendio es de poca magnitud, intenta apagarlo. No le des la espalda nunca al fuego.
  • En lo posible, cierra las válvulas de gas y baja los interruptores de luz.
  • Cúbrete la nariz y la boca con tela húmeda.
  • Desaloja el inmueble, no pierdas el tiempo con objetos personales.
  • Al evacuar asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puerta no estén calientes ya que ello podría implicar que hay fuego al otro lado.
  • No uses ascensores.
  • Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

¿Qué hacer si que te quedas atrapado en un incendio?

Mantener la calma es primordial en estos casos. A continuación las recomendaciones de Indeci:

  • Si tu ropa se incendia, rueda en el piso y cúbrete con una manta para apagar el fuego.
  • Llama la atención de las personas en el exterior, haciendo señales con una linterna, sábana, toallas u otros elementos.
  • Si el espacio donde te encuentras ha sido invadido por el humo, colócate lo más cerca que puedas al piso y desplázate a gatas.
  • Coloca sábanas, ropa o toallas mojadas debajo de las puertas para evitar que el humo ingrese al ambiente donde te encuentres.
  • De ser posible utiliza el agua de la ducha o bañera para remojar las prendas y protegerte del fuego.

Qué son la quemaduras y cuál es su clasificación

Las quemaduras son una lesión en la piel o tejido orgánico, causada principalmente por el calor o la radiación, la radioactividad, la electricidad, la fricción o el contacto con productos químicos, define la Organización Mundial de la Salud.

Las quemaduras se clasifican en tres grados, con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales de Estados Unidos.

  1. Quemaduras de primer grado: son las quemaduras superficiales, que afectan únicamente la epidermis o capa externa de la piel. La piel se torna rojiza e hinchada.
  2. Quemaduras de segundo grado: son las quemaduras de espesor parcial, que involucran la epidermis y parte de la capa de la dermis de la piel. Además de verse roja, la piel se inflama, salen ampollas y es doloroso.
  3. Quemaduras de tercer grado: son de espesor total, que destruyen la epidermis y dermis, y pueden incluso dañar el tejido subcutáneo. La quemadura puede verse blanca o carbonizada. Se pierde sensibilidad en la zona afectada.

Si bien la clasificación clásica de las quemaduras habla de tres grados en algunos centros como el se incluye un grado más.

  • Quemaduras de cuarto grado: son aquellas que dañan los huesos y los tendones subyacentes. Se destruyen las terminales nerviosas por lo que ya no hay sensación en la zona.

¿Cuáles son los 4 pasos para hacer frente a un incendio?

De acuerdo al sitio , los pasos que debe seguir para minimizar un riesgo de incendio son los mismos que su papel en la minimización de todos los riesgos de salud y seguridad: identificar, evaluar, controlar y monitorear.

¿Qué es un video viral?

Un es un clip que se vuelve popular luego de que varias personas lo comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

TE PUEDE INTERESAR:

El fuego rodea la carretera en Zaragoza ante el paso de los conductores

El fuego rodea la carretera en Zaragoza ante el paso de los conductores
El fuego rodea la carretera en Zaragoza ante el paso de los conductores en España.



Síguenos en nuestras redes sociales: