Una niña de 7 años fue rescatada tras ser abandonada junto a su mascota en una carretera de La Rioja, en España.| Crédito: Guardia Civil española.
Una niña de 7 años fue rescatada tras ser abandonada junto a su mascota en una carretera de La Rioja, en España.| Crédito: Guardia Civil española.

Llorando a mares y abrazada fuertemente a su perro. Así fue encontrada una niña en medio de una carretera cerca de Lardero, en La Rioja, por la Guardia Civil española, que la puso a buen recaudo y detuvo a la pareja de la madre de la menor por haber cometido el execrable hecho. Conoce aquí todos los detalles de esta conmovedora historia

De acuerdo a las pesquisas del mencionado cuerpo armado español, se trata de un varón de 30 años con un amplio historial delictivo, quien fue detenido por “poner en grave riesgo la vida, salud e integridad física” de la menor de 7 años.

La pequeña, que se encontraba con un alto grado de “agitación y nerviosismo” en el momento de ser rescatada por las autoridades, fue puesta a buen recaudo luego que las autoridades recibieran una llamada de alerta, informó el diario español .

El autor de la negligencia está considerado como “presunto autor de un delito de abandono temporal de un menor y otro contra la seguridad vial” por manejar un vehículo sin tener su licencia de conducir en orden, ya que había perdido todos los puntos del carnet.

Sobre las 11:00 horas el pasado día 17 de julio, la en La Rioja acudió a la carretera N-111, a la altura de Lardero, para auxiliar a una niña que fue vista “caminando sola por la vía de servicio, sin la supervisión de ningún adulto y con la única compañía de un perro a su lado”.

RESCATE DE LA NIÑA ABANDONADA

Después de ser tranquilizada y arropada por los agentes, la menor relató que viajaba en el auto de un amigo de su madre hacia Logroño, pero que tras quedarse sin gasolina, la bajó del vehículo junto a su perro y le dijo que lo esperara a que regresara de buscar combustible.

A unos 300 metros del lugar donde fue encontrada la pequeña, los agentes de la Guardia Civil hallaron el vehículo en el que viajaba, estacionado en uno de los carriles de circulación y sin la señalización de advertencia de peligro correspondiente en la vía.

Tras ello, varias unidas de Guardia Civil en La Rioja y de la Policía Local de Lardero comenzaron un operativo de búsqueda, que terminó con la localización y detención del sospechoso en plena N-111, que fue interceptado viajando como copiloto en el vehículo de un amigo.

La historia terminó con el sujeto puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente después de ser trasladado a las dependencias de la Guardia Civil -donde se acogió a su derecho constitucional de no prestar declaración- y la menor fue devuelta a su madre.

MÁS SOBRE RESCATES DE MENORES

VIDEO RECOMENDADO

El espectacular rescate de un bebé lanzado desde el tercer piso durante un incendio

El espectacular rescate de un bebé lanzado desde el tercer piso durante incendio. (09/07/2020)

TAGS RELACIONADOS