Un niño con discapacidad visual adaptó el Álbum Panini del Mundial de Qatar 2022 y su historia conmovió a millones de usuarios. (Foto: Instagram/Pedro Maron Barretto).
Un niño con discapacidad visual adaptó el Álbum Panini del Mundial de Qatar 2022 y su historia conmovió a millones de usuarios. (Foto: Instagram/Pedro Maron Barretto).

Desde que se lanzó oficialmente el Álbum Panini del Mundial de Qatar 2022, los niños de diferentes países del mundo han sido los más emocionados en coleccionar las figuritas. En , Pedro Maron no fue la excepción y, pese a su discapacidad visual, se las ingenió para compartir momentos agradables con sus amigos. Su conmovió a miles de usuarios.

MIRA TAMBIÉN | Se enteran que cumple años y niños le regalan figuritas para su álbum del Mundial

Pedro Maron nació en Brasil hace once años con una discapacidad visual y, como varios habitantes de ese país, la pasión por el fútbol se apoderó desde que tuvo uso de la razón, según contó su padre a medios brasileños.

Para el Mundial de Rusia 2018, cuando tenía siete años, evidenció sus ganas de coleccionar las figuras del álbum. Sin embargo, debido a su condición, no pudo cumplir con ese deseo, según remarca el medio .

@metropolesoficial Garoto cego de 12 anos adapta álbum de figurinhas da #Copa 2022. Pedro Maron Barreto, que mora em Brasília, está ansioso pela maior competição de seleções do mundo e também está colecionando o objeto #TikTokNotícias #SportsNews ♬ som original - Metrópoles Oficial

Álbum adaptado al sistema braille

Cuatro años después, millones de niños se han volcado a los quioscos para coleccionar el Álbum Panini del Mundial de Qatar 2022. Pedro Maron, hoy de once años, no ha querido estar alejado de esta fiesta y decidió adaptar el ejemplar que le regalaron al braille, un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas con discapacidad visual.

¿Cómo lo consiguió? Su padre explicó el proceso. “El álbum del Mundial de Qatar tiene unas páginas de la uno a la 20 y él (Pedro) sabe que cada página tiene 20 calcomanías, es más fácil para él ubicarlas”, contó.

Sin embargo, refirió que, a diferencia de otros niños, debe recurrir a sus padres para que le ayuden a pegar las láminas: “Pero aún no tiene lo más importante para él, la gran emoción es abrir el paquete y saber si la figurita está ahí o no. Él nos necesita. Le decimos cuál es el cuadro y luego lo busca”.

El pequeño Pedro explicó, a través de sus redes sociales, el

">paso a paso para llenar el álbum del Mundial, empleando el sistema braille. “Qué tal un álbum más inclusivo, ¿eh? No estoy seguro de si esto es una buena idea”, dijo el menor.

Debido a que su historia se volvió viral, no solo fue contactado por medios de Brasil, sino también de Qatar, donde se desarrollará el próximo Mundial.


Síguenos en nuestras redes sociales: