Un video viral muestra cómo un niño sobrevivió de milagro a una aparatosa caída desde el quinto piso de un edificio. | Crédito: Google Maps / CBS New York / YouTube
Un video viral muestra cómo un niño sobrevivió de milagro a una aparatosa caída desde el quinto piso de un edificio. | Crédito: Google Maps / CBS New York / YouTube

Un niño en , , salvó de morir al caer de una ventana del quinto piso de un edificio de apartamentos y sufrir apenas una fractura. El del hecho fue captado por la cámara de seguridad del (CCTV) de un negocio en la planta baja y compartido en más de una .

El infante identificado como José G., de 3 años de edad, se encontraba junto a su madre en la habitación de su hogar ubicado en la zona de cuando, en un descuido, se precipitó hacia el vacío al promediar la 1:00 p.m. del pasado lunes 3 de mayo, señaló un vocero del a la revista en un comunicado.

El reporte indica que la madre del menor –que tiene – se enteró que su hijo se había caído de la ventana de la habitación cuando uno de sus vecinos tocó su puerta para alertarla de lo ocurrido mientras que José fue llevado “consciente y alerta” a un hospital cercano para recibir tratamiento por la fractura de fémur que sufrió.

MÁS INFORMACIÓN: Impactante: hombre atrapó a niño que se cayó desde el quinto piso de un edificio

Los familiares del niño señalaron a la televisora que el toldo de un establecimiento que funciona en el primer piso del edificio amortiguó su caída antes de estrellarse contra el suelo. “Mi corazón está dolido porque siempre estamos al tanto de dónde se encuentra. Y en un minuto, todo pasó tan rápido. Él es el ángel de la casa”, dijo su tía Rosmary Santelises.

Pese a encontrarse acompañado de su madre, hermana y tía, el niño del aparentemente quitó un pedazo de cartón que rodeaba el aire acondicionado colocado en la ventana de la habitación y cayó a los exteriores de la planta baja, donde unos buenos samaritanos que pasaban por el lugar lo vieron y acudieron en su ayuda.

En tanto, el superintendente del edificio declaró a WNBC que los barrotes de la ventana habían sido removidos para instalar el aire acondicionado, pero que ya fueron reemplazados. El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York precisó que el hecho es considerado como un accidente y “no hay sospecha de que se haya cometido una criminalidad”.

TE PUEDE INTERESAR