Un video viral hizo que un niño nigeriano de 11 años diera el primer paso para concretar su sueño de convertirse en un bailarín profesional de ballet. Esta es su increíble historia. | Crédito: @leapofdanceacademy / Instagram.
Un video viral hizo que un niño nigeriano de 11 años diera el primer paso para concretar su sueño de convertirse en un bailarín profesional de ballet. Esta es su increíble historia. | Crédito: @leapofdanceacademy / Instagram.

Después que literalmente su video viral fuera visto por millones de personas alrededor del mundo, el talentoso niño de que aseguró una beca para estudiar en la prestigiosa escuela American Ballet Theatre (ABT) de .

Anthony Mmesoma Madu, de la ciudad de Lagos, cautivó y otras redes sociales, incluyendo celebridades como la actriz Viola Davis, con su dedicación por el baile y su habilidad para ejecutar elaborados movimientos al aire como giros, saltos y arabescos sin usar el calzado apropiado al aire libre.

Gracias a la atención internacional que recibió el video viral de su soberbia actuación, el menor recibirá un entrenamiento virtual de la ABT mientras se prepara para viajar en 2021 a Estados Unidos para continuar con su preparación como bailarín profesional de ballet.

Si bien dominar el arte del ballet es difícil en un ambiente adecuado y usando zapatillas especiales, Anthony Mmesoma Madu demostró en el video viral de Instagram que puede ejecutar una hermosa pirueta en cualquier lugar y momento.

En las imágenes se observa al menor en los exteriores de Leap of Dance Academy, el estudio de baile al que asiste, practicando descalzo usando unos pantalones cortos y una camiseta sin mangas sobre el pavimento lodoso por la lluvia su rutina de ballet de forma magistral.

Ver esta publicación en Instagram

As a dance school in Africa, and Nigeria to be precise our academy stands to educate our audience that ballet is here to stay; "It's for both boys and girls'' said Anthony Mmmesoma Madu. (When ballet was created 400 years ago, it was created for men. Men were the first dancers. a @collagedance ) Special shoutout to all parents who have have allowed their boys to dance. Speaking from the Nigerian perspective most children are enrolled in school to have a white collar job but never to become a dancer. We hope supportive and inspirational mom like Anthony's mom has given us a reason for early child talent discovery. We are the Nigerian ballet school. A heartfelt thank you to our partners @blacksinballet @ingridsilva @jmentzos @fabiocmariano @m.s.t_dance_center @ruangaldino @travelingtutusinc @fernandomontan0 @thalemawilliamsstudiosusvi @grishkoworld @nikolayworld @bbcnews @graceekpu @balletnoire @abtschool @hurkmanslinda @katwildish #boys #blackboydancetoo #boyswillbeboys ##boyscan #blackboysrock #blackdancers #goboy #dancer #blacklivesmatter #qualityaboveall #nigerianballetschool #nigeria #leapofdanceacademy #vocationaltraining #boys #dancingintherain #viralvideo #vocationalballetschool #goon #bbc #bbcafrica #bbcnews #2020

Una publicación compartida por Leap of Dance Academy (@leapofdanceacademy) el

Una de las personas que quedó asombrada por el talento del protagonista del video viral fue la directora artística de la ABT Escuela de Danza Jacqueline Kennedy Onassis en Nueva York, Cynthia Harvey, quien pudo localizar al menor a través de su instructor de ballet.

Daniel Ajala Owoseni (29), quien fundó la Leap of Dance Academy en 2017, fue pieza fundamental para que Anthony obtuviera una beca completa del taller virtual de la ABT, además de acceso a Internet para que pudiera asistir a las lecciones de forma remota.

El próximo año, el niño nigeriano viajará a Estados Unidos para seguir entrenando como parte de su beca correspondiente al programa Ballet Beyond Borders (Ballet Sin Fronteras en español) pese a que sus padres querían en un principio que se convierta en sacerdote pero ahora respaldan su sueño de ser bailarín.

Su madre, Ifeoma Madu, dijo al portal británico que siente “alegría” cada vez que ve bailar a Anthony y aconsejó a los padres de familia “brindarle todo su apoyo” a sus hijos talentosos para que “puedan llegar muy lejos”.

Pero no solo el niño se vio beneficiado por el video viral. Owoseni participará en el Currículum Nacional de Entrenamiento de la mencionada escuela de danza, un curso que ayuda a los instructores a pulir sus habilidades y conocimientos.

Además, la escuela que fundó –que no cuenta con un espacio debidamente implementado para la enseñanza– empezó a recibir donativos que ayudarán a los 12 estudiantes que tiene bajo su cargo y a los que no les cobra un solo centavo.

MÁS SOBRE HISTORIAS ASOMBROSAS DE NIÑOS

VIDEO RECOMENDADO

Camila Garay, la bailarina de ballet que sueña con representarnos en Vancouver

Camila Garay ballet
(Video: El Comercio)