La madre del novio perdió la discapacidad de caminar, pero ello no fue impedimento para que comparta una hermosa pieza de baile con su hijo. | FOTO: USA Today / TikTok
La madre del novio perdió la discapacidad de caminar, pero ello no fue impedimento para que comparta una hermosa pieza de baile con su hijo. | FOTO: USA Today / TikTok

La Esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neuronal en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal, pero esto no impidió para que un joven cumpla su sueño en el día de su matrimonio. La historia de hoy es muy conmovedora y vísperas al te presentamos una escena dónde el novio cumple el sueño de bailar con la mujer que le dio la vida. El llegó a todos los rincones en Internet.

MIRA TAMBIÉN | No tenía dinero para comprar la camiseta de su promoción y sus compañeros tuvieron noble gesto

Su nombre es Zak Poirier y nunca olvidará su , más allá de los preparativos, promesas que le dijo a su esposa y cómo estuvo vestido para esa ocasión, sino porque pudo compartir un especial con su madre en el día más significativo en su vida.

Kathy, madre de Zak, padece de Esclerosis lateral amiotrófica, mejor conocido con ELA, una enfermedad que afecta a las neuronas en el cerebro y le impide caminar. Bailar con su hijo era prácticamente imposible, pero se pudo lograr.

Con ayuda de sus hermanos, el novio logró compartir un baile con su madre, quien no paró de derramar lágrimas al estar presente en la boda y, además, cumplirle el sueño a su hijo, según se observa en el video publicado por .

“A mi mamá le diagnosticaron ELA poco antes de graduarme de la facultad de derecho. Desde entonces, la he visto luchar valientemente contra su diagnóstico y desafiar las probabilidades en su contra. A pesar de no poder valerse por sí misma, mi mamá y yo compartimos un baile en mi boda. Ella me inspira todos los días a ser humilde, amable y desinteresada. Te amo, mamá”, escribió Zak () en su cuenta de Instagram.

Si bien Zak contrajo nupcias con Anja en Orlando, Florida, todos los invitados recordarán la boda por el hermoso baile que compartieron madre e hijo en la boda. El video original suma 43 mil reproducciones y es en Estados Unidos.

¿Cómo empieza la enfermedad de ELA?

Debilidad muscular en uno o más de los siguientes: manos, brazos, piernas o los músculos del habla, de la acción de tragar o de la respiración. tics (fasciculación) y calambres musculares, especialmente en manos y pies. discapacidad del uso de brazos y piernas. “tragarse las palabras” y dificultad para proyectar la voz, según el portal .

¿Qué provoca la esclerosis lateral amiotrófica?

La causa se desconoce en la mayoría del resto de los casos. En la ELA, las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo, detalla el sitio web .

¿Cómo se manifiesta la esclerosis lateral amiotrófica?

La ELA se manifiesta de distintas maneras, según los músculos que se debiliten primero. Los síntomas pueden incluir tropezones y caídas, pérdida del control de manos y brazos, dificultad al hablar, tragar y/o respirar, fatiga persistente, espasmos y calambres. La ELA ataca durante mediana edad, detalla el sitio web .

¿Cuántos años puede vivir una persona con esclerosis lateral?

Si bien la expectativa de vida de un paciente con ELA promedia aproximadamente dos a cinco años a partir del momento del diagnóstico, esta enfermedad es variable y muchas personas llevan una vida de calidad durante cinco años o más. Más de la mitad de todos los pacientes viven más de tres años después del diagnóstico, detalla el sitio web .

¿Cómo evitar la esclerosis lateral amiotrófica?

Al desconocerse las causas del ELA (esclerosis lateral amiotrófica) no es posible prevenir esta enfermedad. Se están realizando estudios en este sentido, recientemente un estudio aseguraba que una dieta rica en ácidos grasos omega 3 podría prevenir la esclerosis lateral amiotrófica, recalca el sitio web .

¿Que organos se ven afectados por la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas, detalla el sitio web .

¿Qué duele en la esclerosis múltiple?

Los expertos generalmente describen el dolor causado por la esclerosis múltiple como músculo-esquelético, paroxístico o neurogénico crónico. El dolor músculo-esquelético puede deberse a debilidad muscular, espasticidad y desequilibrio, señala el sitio web .