Nurmemet publicaba videos de sus jugadas en las redes sociales y fue fichado por un equipo de fútbol de la Segunda División de China. (Foto: Youtube/ Youth China).
Nurmemet publicaba videos de sus jugadas en las redes sociales y fue fichado por un equipo de fútbol de la Segunda División de China. (Foto: Youtube/ Youth China).

Nurmemet, un joven chino de 22 años, cumplió el sueño de su vida: convertirse en futbolista profesional. A pesar de vivir en la pobreza, consiguió publicar videos de sus jugadas en las redes sociales y ganó gran popularidad entre los usuarios. En poco tiempo, fue fichado por un equipo de la Segunda División de y hoy es una de las figuras. Conoce los detalles de esta que se volvió viral.

Antes de descubrir su talento para el fútbol, Nurmemet Xirep pasó gran parte de su vida tratando de ayudar a sus padres en la granja familiar de Shufu, Urumqi, capital de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.

Mientras cursaba la secundaria, empezó a practicar el fútbol junto a sus amigos en los patios, las calles e incluso las tierras de cultivo.

Fue la primera vez que encontré algo en lo que quería persistir cuando jugaba al fútbol en la escuela secundaria”, recuerda Nurmemet en conversación con Xinhua.

En noviembre del 2019, Nurmemet abrió una cuenta en Douyin, la versión china de TikTok, con el nombre “Nur-Flying kick Show”. Allí publicaba videos en los que hacía todo tipo de piruetas y ejecutaba espectaculares disparos, lo que lo convirtieron en una celebridad.

Alguien sugirió que debería probar en clubes profesionales, pero pensé que estaban demasiado lejos para mí”, dijo Nurmemet, quien se ganó el apelativo de “Flying Legs”.

FICHADO POR UN EQUIPO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN CHINA

Los videos de Nurmemet se viralizaron y el Xinjiang Tianshan Leopard FC de la Segunda División china mostró interés en él. En junio del año 2020, el cuerpo técnico invitó a Nurmemet para que pase por una prueba a sus 21 años.

Nos conmovió su amor puro por el fútbol, esa fue la razón principal por la que lo invitamos”, dijo Pulat Khutulek, entrenador del equipo juvenil de Xinjiang.

El club decidió fichar a Nurmemet por un año y colocarlo en la selección Sub-23 del equipo. El entrenador Pulat descubrió que como atacante libre desempeñaba una buena función.

“Es un jugador oportunista con buena velocidad y tiene el potencial de ser un cazador furtivo”, dijo Pulat, “pero tiene poca visión y capacidad para leer el juego debido a la falta de entrenamiento profesional”.

Nurmemet reconoce que “He estado viviendo mi sueño” y que “ahora quiero ser un jugador profesional como Ronaldinho”, el futbolista Brasileño que fue estrella en el Barcelona de España.

TAGS RELACIONADOS