Un padre compartió el relato de cómo crió a su hijo para que se mantenga en contacto con las raíces culturales de su país de origen, sin saber que era uno muy diferente al que él y su esposa pensaban. | Crédito: Pixabay / Referencial.
Un padre compartió el relato de cómo crió a su hijo para que se mantenga en contacto con las raíces culturales de su país de origen, sin saber que era uno muy diferente al que él y su esposa pensaban. | Crédito: Pixabay / Referencial.

Las parejas que no pueden concebir hijos de forma natural encuentran en la adopción la respuesta para conformar una familia. Tal es el caso de John, quien recuerda en una de como si hubiera sido ayer el desborde de amor que sintió la primera vez que vio a su hijo, aunque en realidad han pasado 17 largos años desde aquel día. Este increíble relato que parece sacado del guión de una película de Hollywood se convirtió rápidamente en por su inesperado desenlace y desató comentarios de todo tipo en las principales redes sociales. ¡No te lo pierdas!

MÁS INFORMACIÓN: Niño adoptado por familia humilde le compra a sus padres una mansión 25 años después

El viaje para conocer al que se convertiría en su primogénito comenzó cuando él y su esposa Layla (cuyas identidades fueron cambiadas para proteger su identidad) decidieron comenzar el proceso de adopción de un bebé. “Les aseguramos que el niño iba a ser amado”, comenzó John su intrigante relato, el mismo que acabó en un de .

“Esta fue la verdad porque nos enamoramos instantáneamente de nuestro bebé; sin embargo, ocho meses después comenzamos a experimentar cierta sensación de culpa”, añadió el padre de familia sobre la experiencia de haber conocido a la “pareja asiática” que les dio a su recién nacido que no iban a poder cuidar, reportó el sitio citando al portal .

CONECTARLO CON SUS ORIGENES… ¿UN GRAN ERROR?

La razón por la que John y Layla se sintieron culpables no fue porque se arrepintieron de haber adoptado al bebé, sino que, por el simple hecho que ellos eran caucásicos, estaban preocupados de no ser capaces de integrar la herencia e identidad cultural de su primogénito, al que se refirieron como su “niño chino perfecto”, en sus respectivas vidas de la forma correcta.

Por tal motivo, la pareja decidió exponerlo a la mayor cantidad de cultura china posible, inscribiéndolo en clases de mandarín y haciéndose amigos de una pareja proveniente de que se convirtió en sus tíos “adoptivos”. “Incluso hicimos viajes familiares a cada cierto tiempo”, agregó John, sin imaginarse la verdad que le esperaba cuando su bebé creciera.

MÁS INFORMACIÓN: Antes de morir, padre dejó 10 dólares a su hijo para que se compre su primera cerveza a los 21 años

Cuando su hijo se preparaba para ir a la universidad, John se percató que tanto él como su cónyuge habían cometido un craso error mientras completaba el papeleo para recibir asistencia financiera para el futuro estudiante. “Buscando en mi oficina por los documentos requeridos me topé con los papeles de adopción y fue en ese momento en el que lo vi”, reveló John.

“Era algo tan obvio, tan dolorosamente obvio como si se tratara de un ladrillazo en la cara, algo que ni mi esposa ni yo, en medio de la estupidez de nuestra juventud, habíamos advertido. Los apellidos que figuraban en los papeles de adopción eran Park y Kim (escritos en coreano). Nuestro hijo era coreano, añadió el atribulado padre de familia sobre el origen de su primogénito.

SU CASO DIVIDE A LAS REDES SOCIALES

Ese fue el abrupto final de la publicación de de John, por lo que se desconoce cuál fue la reacción del adolescente al descubrir la verdad de su país de origen; sin embargo, en los comentarios sobre el singular caso no se hicieron esperar. “Va a ingresar a Harvard con esa historia así que eso es un triunfo”, bromeó un usuario de la conocida red social.

“AMIGO, él fácilmente pudo haber aprendido coreano, incluso hasta es más fácil”, “Pensé que ibas a decir que los tíos ‘adoptivos’ eran sus padres biológicos. ¡Qué giro argumental!”, “Es horrible – pero creo que el hecho que ellos quieren que siga en contacto con su pasado los hace 1,000 veces mejores que la mayoría”, fueron algunos comentarios sobre el caso.

@mrsmedeiros

##reddit ##tifu ##happynewyear

♬ Reddit Stories Part 2 - Mrs. Medeiros

TAGS RELACIONADOS