Un Papá Noel participó con un grupo de bomberos cuando estaban apagando un incendio. | Créditos: @RosemaryConnorsNBC10 / Facebook.
Un Papá Noel participó con un grupo de bomberos cuando estaban apagando un incendio. | Créditos: @RosemaryConnorsNBC10 / Facebook.

Como cada año y con motivo de la , un se subió a un camión de bomberos adornado con luces para recorrer las calles de New Jersey, pero lo que parecía ser una jornada rutinaria se transformó en una muy intensa debido a que todos los presentes en el vehículo tuvieron que atender una emergencia.

Cuando estaban transitando, los bomberos se dieron cuenta de que estaba saliendo humo de una casa, por lo que inmediatamente se dirigieron a esa zona para ver lo que estaba sucediendo. Al llegar confirmaron que, efectivamente, se trataba de un incendio y que todas las personas que viven ahí no se habían percatado.

Inmediatamente todos los bomberos se pudieron manos a la obra y lo primero que hicieron fue poner a salvo a la mujer y a los cinco niños que estaban dentro del domicilio para luego apagar el fuego que se habría producido por alguna falla de la chimenea, según el jefe de bomberos, Brian Facemyer.

“Santa y su equipo viajaban por Auburn Road el sábado cuando notaron que salía humo de los aleros de una residencia unifamiliar de tres pisos alrededor de las 4:30 p.m. Parece que fue algún tipo de mal funcionamiento con la chimenea. Había una mujer adulta y cinco niños adentro que en realidad no sabían que la casa estaba en llamas”, informó Facemayer para el portal .

Para contener el fuego llegaron más camiones de bomberos, los cuales pudieron lograr el objetivo tras un arduo trabajo. Para mala suerte de la familia, la casa fue declarada inhabitable y la Cruz Roja se encargó de otorgar una vivienda provisional.

Felizmente, ninguna persona resultó herida, siendo esta la más grande satisfacción de todo el cuerpo de bomberos y del Papá Noel que acompañó en todo momento.

“El equipo hizo un gran trabajo en la transición de un evento comunitario y se puso en servicio e hizo lo que estaba capacitado para hacer. La tripulación reaccionó rápida y profesionalmente”, añadió Facemayer.

El video viral de un Papá Noel y un cuerpo de bomberos en un incendio

Papá Noel siguió con su recorrido

Luego de la emergencia presentada el sábado con el incendio ya mencionado, los bomberos no pudieron continuar con el habitual recorrido de Papá Noel por las calles, por lo que quedó suspendida hasta el día siguiente.

El domingo 19 de diciembre, el camino de Santa Claus montado en el camión de bomberos siguió con normalidad mientras saludaba a varios niños, transmitiéndole el espíritu navideño, de acuerdo a la página de Facebook de la compañía.

En una posterior publicación, la compañía de bomberos escribió que “Santa Claus se tomará un breve descanso para responder otra emergencia”. “¡Él volverá lo más pronto que pueda!”, añaden sobre el tradicional personaje que los acompaña en sus recorridos desde hace 15 años.