En esta imagen se aprecia a Parks, el perro que ha conmovido en redes sociales por ayudar a niños a rehabilitarse en un hospital. (Foto: Orlando Health / Facebook)
En esta imagen se aprecia a Parks, el perro que ha conmovido en redes sociales por ayudar a niños a rehabilitarse en un hospital. (Foto: Orlando Health / Facebook)

Parks es un labrador retriever que tiene dos años de edad. Él, hace poco, se unió al equipo de vida infantil en el Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children en Florida, Estados Unidos (USA), por lo que ahora ayuda a niños a rehabilitarse. Su historia ha conmovido en varias .

El can es muy talentoso, ya que puede seguir 40 órdenes. Sabe sentarse, quedarse quieto y levantar la pata, como otros perros, pero también tiene habilidades como empujar objetos, jalar cuerdas, encender y apagar interruptores de luz con el hocico, ayudar a lavar ropa y recuperar artículos, según informó .

Otra cosa sorprendente que sabe hacer es jugar a las cartas, tal y como se observa en un video que publicó el hospital en su cuenta oficial de Facebook (). Él no sabe qué cartas jugar solo, pero puede tomar con cautela una carta de la mano de alguien y entregársela a otra persona.

Desde que integra el equipo infantil, Parks consuela a muchos niños que tienen enfermedades crónicas. Se acurruca con ellos y los motiva a dar paseos por el hospital, de acuerdo a la citada fuente. De esta manera, brinda apoyo emocional y ayuda física. El can trabaja con Kimberly Burbage, una especialista en vida infantil que lo cuida fuera de sus trabajos diarios.

Cabe recalcar que Parks, según indicó el , recibió entrenamiento en las instalaciones de Canine Companions, que es una organización sin fines de lucro que brinda perros de servicio entrenados a personas y organizaciones.

¿Qué es un perro y sus características?

¿Qué es un perro? El perro es un mamífero doméstico que pertenece al grupo de los carnívoros. Es una subespecie del lobo gris, a quien se lo considera como su antepasado, y tiene semejanzas con los zorros y los chacales, precisa el sitio web .

¿Cómo es el perro?

El perro es un mamífero cuadrúpedo (es decir, que camina sobre cuatro extremidades) que destaca por poseer rabo y un manto que cubre todo su cuerpo, no obstante, en la actualidad, gracias a las diversas razas caninas que existen, encontramos perros de todos los tamaños, formas y colores, señala el sitio web .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .