Bailey ayudó a Nadia a encontrar a Brandy. Mientras que varios bomberos y policías llegaron al lugar para proceder con el rescate. | Foto: Nadia Delicati/Facebook
Bailey ayudó a Nadia a encontrar a Brandy. Mientras que varios bomberos y policías llegaron al lugar para proceder con el rescate. | Foto: Nadia Delicati/Facebook

Las horas pasaban y Nadia Delicati comenzaba a desesperarse. Su mascota, una tierna perrita de raza golden retriever, no aparecía desde hacía buen rato. Ellas residen en la zona del Lago Winola en Wyoming, , lugar donde hay muchos bosques en el que los animales pueden llegar a perderse. Esta es la de un dramático rescate que movilizó a todo un pueblo.

LEE TAMBIÉN: Ivy, la perrita perdida que caminó 160 kilómetros durante un mes intentando volver a casa
MIRA: Lo declararon muerto tras el tsunami en Indonesia de 2004, pero lo hallaron con vida 16 años después
TE PUEDE INTERESAR: Perrito abandonado se negó a entrar a su nuevo hogar porque nunca había vivido en el interior de una casa

La foto de Brandy reportando su desaparición empezó a circular por las redes sociales, mientras que Nadia pegaba carteles en las calles de la ciudad. “Todos buscaban, oraban, compartían la publicación”, . Al ver que no obtenía respuestas, ella decidió salir a buscar a su mascota al bosque.

Con la ayuda de Bailey, su otra mascota y madre de Brandy, lograron hallar la cachorra de golden retriever en la espesura del bosque. Fue muy complicado pues no podían oírla y verla, ya que su cabeza había quedado atorada debajo de una piedra y estaba tan apretada que la perrita no lograba emitir sonido alguno.

Según cuenta Nadia Delicati, ella cree que el can probablemente persiguió a un animal hasta el agujero y tras ello se quedó atascada. Al ver que no podía sacar a Brandy, la mujer llamó a 911. Fue un rescate difícil, en el que participaron cinco bomberos que tuvieron que utilizar cinceles y mazos para romper las rocas y acceder al espacio en el que estaba Brandy.

En el publicado por la propia Nadia, se puede ver el dramático rescate de su mascota. El hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde, y el propio oficial de la policía del municipio de Tunkhannnock, Timothy McCoy, acudió a brindar su ayuda.

“Cuando llegamos a la escena, descubrimos que el perro estaba en realidad en una cueva, con la cabeza metida en un agujero”, contó Nate Evans, teniente del Departamento de Bomberos Voluntarios de Lago Winola. “La perra había estado allí por un largo tiempo. Definitivamente tenía hambre, definitivamente tenía frío”, contó McCoy. “Tuvimos que hacer un hoyo un poco más grande para poder meter a nuestro chico más pequeño”, añadió Evans.

“Pude colocar una palanca entre las dos rocas que la tenían agarrada por la cabeza, puse todo mi peso en ella y levanté lo suficiente para que se hiciera un espacio y finalmente su cabeza saliera. No podía creerlo, pero funcionó muy bien”, relató Eric Coolbaugh, también teniente del Departamento de Bomberos Voluntarios de Lago Winola.

El de publicado por Nadia Delicati muestra el momento exacto en que la perrita Brandy logró ser rescatada y, de alguna manera, muestra su agradecimiento a todas las personas que se movilizaron para rescatarla.