Bella Poarch también es cantautora, hasta el momento ha publicado 2 temas y uno en camino programado para mediados de julio. (Foto: @bellapoarch/composición)
Bella Poarch también es cantautora, hasta el momento ha publicado 2 temas y uno en camino programado para mediados de julio. (Foto: @bellapoarch/composición)

En la actualidad, toda tiene o ha tenido sus estrellas más emblemáticas, aquellas que, en cuanto a números, superan a las demás, en el caso de , este sería el caso de Bella Poarch, una chica de Filipinas (pero vive en los ) quien es la creadora de contenido más en lo que lleva de existencia esta plataforma y la de su éxito estalló con un video que le cambió la vida por completo.

MIRA TAMBIÉN | Adolescente sobrevive a ataque de tiburón y sorprende al mundo con su fortaleza: “Volveré al mar”

La ‘más viral’

Todo se remonta al 17 de agosto de 2020 cuando compartió una publicación que lleva acumulando más de 42 millones de vistas como supera los 58 millones de “me gusta” donde está repitiendo las frases del tema “M to the B” de Millie B, así como hacer muecas graciosas y tiernas al ritmo de la música.

Con el tiempo, este metraje ha sido considerado como “el video o TikTok más viral de la historia”, título que le ha valido abrirse a un campo más amplio, al punto que hoy, a la par que ser toda una influencer de renombre, es una cantautora con tema propios publicados, por ejemplos, en plataformas como Spotify o Deezer.

@bellapoarch To the 🐝 🐝 🐝 #fyp ♬ M to the B - Millie B

Vida en TikTok

El video de Poarch se encuentra anclado al inicio de su canal y no pasa día sin que las reproducciones de este sigan en aumentando, de hecho, no son pocos los usuarios que se preguntan el por qué el video cuenta con tantas reproducciones como “me gusta”, pocos tienen una respuesta para ello.

De hecho, además de hacer los lypsinc que la llevaron a la fama, la filipina se ha preocupado por darle variedad a su propuesta, pues también podemos encontrar contenido de música, manga, así como videojuegos.

Asimismo, podemos verla mostrando a su gran audiencia su talento, ya sea cantando o tocando el ukelele.

@bellapoarch

July 15th. Presave link in bio😈

♬ Dolls - Bella Poarch

Cumpliendo sus sueños

Como era de esperarse, arrastrando la popularidad en TikTok, dio el salto hacia la música, por lo que a los 19 años publicó su primer sencillo llamado “Build a Bitch” el cual, como era de esperarse, ha sido todo un éxito en YouTube, al punto que en tan solo su primer de ser lanzado acumuló 75 millones de vistas.

El videoclip que acompaña el tema cuenta con las apariciones de otras personalidades de Internet como Rakhim, Mia Khalifa, Dina Stars y Valkyrae. Poarch, quien escribe sus propios temas, aseguró que esta canción trata de criticar a la sociedad que espera la perfección de parte de las mujeres.

“Esta canción es un recordatorio que nadie es perfecto. Y siento que escogí a estas personas porque representan lo que la canción dice, con su pasado, lo que son y en lo que se convertirían. No puedes juzgar un libro por su portada, creo que las personas que aparecen en el video encarnan ese mensaje al ser imperfectos, son diferentes, siempre han sido ellos mismo”, declaró a Vogue en 2021.

@bellapoarch

It was downhill and I ate dirt😭🏝

♬ Sweet Giirrrrllll face beat x Father Philis - Phil

Poco tiempo después, publicó “Inferno”, su segundo sencillo. El éxito sucedió al de su predecesor. Por ello, para el 2022, ha anunciado una tercera canción la cual está programada para ser publicada el próximo 15 de julio, de acuerdo a lo informado en su cuenta oficial de Instagram.

Fashionista

Pero, ser influencer y cantante no han sido suficiente para Bella, pues, además de esto, se ha dedicado al mundo de la moda, creando su propia marca de ropa, la cual ha tenido gran aceptación a nivel internacional

Vida militar y racismo por su origen asiático

En 2015, Bella se enlistó en la marina de su país y confiesa que fue una decisión muy bien pensada: “Quería ser libre, quería ser independiente. Por más raro que esto suene, la marina me permitió sentirme así”.

@bellapoarch

Singer ba sya?✨

♬ Love Me Back (Fayahh Beat) - Trinidad Cardona & Robinson

Pese a haber nacido en Filipinas, actualmente, se encuentra radicando en los Estados Unidos, donde forma parte de la denominada “comunidad AAPI”, es decir asiáticos estadounidenses, pero ha revelado sentir discriminación por su procedencia, episodios que la han marcado, pero ante lo cual ha recurrido a ayuda profesional.

“Hablo con mi terapeuta frecuentemente. Realmente, recomiendo que todos protejan su bienestar mental. La terapia ha hecho cosas por mí que no tienen precio (…) Creo que lo que ocurre con la comunidad AAPI es terrible y hay fallas en todo. Pero, te diré una cosa: si alguna vez llego a ver que alguien es agredido, usaré todo lo que aprendí en la marina para desmantelar al agresor”, sentenció.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es una grabación que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube o TikTok.

¿Por qué es tan popular TikTok?

En resumen, según , los usuarios de TikTok se sienten cómodos en la plataforma e incluso están emocionados de interactuar entre ellos. Los usuarios disfrutan de su tiempo en TikTok, están encantados con el contenido único que encuentran y se sienten seguros expresándose con su propio contenido. Todo eso ayuda a explicar por qué TikTok es tan popular.

¿Qué hay detrás de TikTok?

TikTok es una red social donde los usuarios crean vídeos normalmente musicales de corta duración (entre 15 y 60 segundos) y en formato ‘stories’ (como Snapchat e Instagram Stories). Como en Instagram también permite etiquetar usuarios, utilizar filtros y animaciones, utilizar hashtags e incluir música en los vídeos, señala el sitio web .


Síguenos en nuestras redes sociales: