Roxy fue la heroína de su familia al salvarlos de una intoxicación por una fuga de monóxido de carbono en su casa. | Créditos: WDHN / YouTube.
Roxy fue la heroína de su familia al salvarlos de una intoxicación por una fuga de monóxido de carbono en su casa. | Créditos: WDHN / YouTube.

Esta es la de Roxy, una perrita como cualquiera en el mundo que, a puertas de la , se transformó en la heroína de toda su familia al salvarlos de una muerte lenta y segura, de la que nunca se hubieran dado cuenta. Y es que había una peligrosa fuga de monóxido de carbono en su casa, la cual fue alertada por ella.

Si bien Roxy es una mascota muy calmada y que no es de mostrar comportamientos desesperados, esa noche presentó una conducta fuera de lo común, según relata su dueño, Brad Harbert, Por suerte, esa forma de actuar en aquel momento pudo salvarles la vida a todos los que se encontraban bajo el mismo techo.

Aquella noche en Iowa, todos en casa dormían como si nada hasta que Roxy comenzó a desesperarse al treparse y bajar repetidamente de la cama de su dueño, hasta despertarlo y así darle aviso de que algo no anda bien pues una alarma sonaba con fuerza al detectar que había monóxido de carbono.

“Me di cuenta de que algo pasaba con Roxy. Ella, simplemente estaba saltando y bajando de mi cama. Cuando comencé a despertarme, escuché una alarma y no era la de humo. Agarré el detector y descubrí que si emite cuatro pitidos hay monóxido de carbono activo en la casa”, indicó Harbert para .

Al percatarse de que su domicilio se estaba llenando de monóxido de carbono, Brad despertó a su padre e hijo para salir a la calle, ponerse a salvo y llamar a emergencias con la finalidad de ser auxiliados con el gran problema.

La causa del monóxido de carbono en la casa

Los bomberos llegaron a los minutos y pudieron controlar lo que estaba sucediendo dentro de la casa. ES más, llegaron a la conclusión de que la fuga se había producido debido a una falla en el sistema de su chimenea eléctrica y de gas.

“Roxy nos pudo decir que algo andaba mal esa noche cuando me despertó con sus acciones. Realmente estaba preocupada de que pudiéramos salir. Estoy muy feliz de tenerla con nosotros”, finalizó Brad Harbert.

El video de la historia de Roxy, la perrita que salvó a su familia