Chase y Sadie el día de su matrimonio. (Foto: Marci and Christy Photography | Facebook)
Chase y Sadie el día de su matrimonio. (Foto: Marci and Christy Photography | Facebook)

Chase y Sadie Smith se casaron hace un año en Indiana, Estados Unidos, solo unos días después de que él se enterara de que el cáncer contra el que había luchado desde que tenía 13 años se había extendido por todo su cuerpo. Los médicos le dieron entre tres y cinco meses de vida. ¿Qué es lo que pasó? Aquí te contamos la historia de amor de ambos.

MÁS INFORMACIÓN: Doña Mechita, la abuelita mexicana que se ha vuelto famosa por trepar árboles para bajar sus frutos

El diagnóstico exacto: sarcoma de Ewing, un tipo insual de cáncer que afecta a los huesos y al tejido blando alrededor de estos. La afección le había dejado a Chase el cráneo y el cerebro lleno de tumores. Contra el pronóstico que le dieron los médicos que lo trataron, Chase y Sadie vivieron 11 meses juntos.

El 29 de abril de 2020 fue la fecha para el “Sí, acepto”. Ese día estuvo lleno de sonrisas y se prometieron pasar juntos cada momento que le quedara a él de vida. Chase y Sadie sellaron sus votos en la entrada de la casa de los padres de ella, donde se dieron su primer beso seis meses antes.

Se conocieron en una competición de natación en la que participaron las escuelas a las que ellos iban. Luego iniciaron su relación. Cuando le hicieron el diagnóstico, Chase le contó a Sadie que no le quedaba mucho y que no quería pasar ni un solo minuto sin ella a su lado. Sadie pensó lo mismo.

Chase y Sadie se casaron a finales de abril. (Foto: YouTube | Kaitlin Smith)
Chase y Sadie se casaron a finales de abril. (Foto: YouTube | Kaitlin Smith)

Sadie estuvo a su lado en los momentos más difíciles. Lo acompañó días enteros en su casa de Bargersville, donde él quería pasar sus últimos días. Ella lo consolaba mientras él luchaba contra la enfermedad. “Le susurré al oído que todo iba a salir bien y que él había ganado esta lucha”, cuenta Sadie.

Momentos antes de que Chase tuviera fuerzas para hablar con Sadie por última vez, ella le susurró: “Sé que sabes lo mucho que me preocupo, pero intentaré no preocuparme. Te amo tanto”. Antes de morir, fue él quien la consoló a ella. “Me dijo: ‘Te amo. Preocúpate 0%, contó Sadie al periódico .

Chase murió el pasado 4 de abril de 2021. Tenía 19 años. “Le besé la cara y no la solté hasta que entró por las puertas del cielo y dio su último aliento”, aseguró Sadie. Desde entonces, la partida no ha sido fácil, confesó ella. “He perdido la mitad de mi corazón, a mi mejor amigo, a mi todo”, aseguró Sadie.

En honor a él, Sadie compitió en el Campeonato de Buceo el 5 de abril. Tuvo la puntuación más alta en las preliminares y la más alta de la temporada. Sadie compitió 24 horas después de la muerte de Chase. “Sé que él no querría nada más que yo buceara. Si hubiera fallado, se habría enojado mucho conmigo. Así que fui. Y lo hice por él”, dijo Sadie.