Sinead Meader vive en Beaver Creek, un pueblo alejado de todo ubicado en la parte norte de Canadá. | Crédito: @Sineadmeader / Instagram.
Sinead Meader vive en Beaver Creek, un pueblo alejado de todo ubicado en la parte norte de Canadá. | Crédito: @Sineadmeader / Instagram.

Beaver Creek es una pequeña comunidad ubicada entre la frontera de Canadá y Alaska que solo cuenta con 90 habitantes, convirtiéndose así en, prácticamente, un pueblo fantasma. Sinead Meader, quien radica en dicho lugar, se volvió tendencia en al revelar cómo hace para comprar comida, obtener recursos naturales, etc.

Meader, quien ejerce como nutricionista, comenta en sus que el pueblo más cercano a Beaver Creek es Whitehorse a 338 millas (más de 540 kilómetros). Allí es donde, por lo general, tiene que viajar cada cinco u ocho semanas para comprar una serie de alimentos frescos y así poder conservarlos.

Dicho viaje en carretera, debido a la gran distancia, le toma unas diez horas, teniendo en cuenta la ida y la vuelta, lo cual supone un gasto adicional en combustible para su carro, haciendo más pesada su vida en su querida Beaver Creek.

Beaver Creek, un pueblo casi fantasma

Si bien tienen una escuela, un club y una pequeña red de salud, Beaver Creek no cuenta con un hospital de emergencias, obligando a los pobladores a tener que viajar a Whitehorse, donde sí existe una gran cadena sanitaria dispuesta a tratar enfermedades de mayor complejidad.

Al ser una ciudad muy pequeña y con pocos habitantes, las casas no tienen direcciones en su fachada, así que toda la correspondencia llega a una oficina de postal y cada persona debe ir a recoger lo que le ha llegado.

Por si ello fuera poco, en invierno prácticamente no existe el día. Y es que, por su ubicación geográfica, solo hay luz solar durante cinco horas.

Estos videos se suben en la cuenta de de , la cual ya cuenta con más de 68 mil seguidores, quienes han mostrado su interés en Beaver Creek, un pueblo casi fantasma, frío y alejado de las comodidades que, normalmente, la gente tiene en su vida diaria.

Beaver Creek, la localidad en Canadá que se ha vuelto viral en TikTok

@sineadmeader

##nativetiktok ##northernliving ##yukon ##isolatedlife ##aboutme ##canada

♬ Way Back Home - Shaun