Ashley Searing usa el poder de las plantas para educar y curar. | FOTO: WGN News / YouTube
Ashley Searing usa el poder de las plantas para educar y curar. | FOTO: WGN News / YouTube

Ashley Searing era muy pegada a su hermano Nate, quien era su menor por solo unos meses y siempre estuvo con ella en los momentos más difíciles; sin embargo, el joven decidió quitarse la vida y esto dejó gran vacío en la mujer. Las heridas sanaron una vez que entró a una tienda y vio una etiqueta en una de las macetas. La conmovedora se volvió en redes.

MIRA TAMBIÉN | Encontró a su madre biológica luego de 20 años y descubrió que ambos trabajaban en el mismo hospital

Ashley creció en Joliet, una ciudad ubicada en el condado de Will y Kendall en el estado de Illinois. En el último censo de 2020, dicha localidad tenía una población de 150 362 habitantes, según información de .

Es la mayor de tres hermanos y bien cercano a Nate, quien era su menor por 13 meses. Ambos crecieron juntos, iban a la misma escuela y hasta practicaban los mismos deportes, así lo precisa el portal .

El lazo de hermanos se fortaleció a medida que iban creciendo, principalmente en la secundaria. Sin embargo, su hermano decidió quitarse la vida el 9 de febrero de 2020, a solo 10 días de cumplir 26 años.

Searing fue la persona que lo encontró y esto le causó un gran impacto emocional, sumado a que ya no le encontraba sentido a su vida. La joven precisa que su hermano era divertido, cariñoso y a quien se le podía confiar un secreto.

Su hermano le envió una señal

Según informa WGN TV, seis días después de que su hermano decidiera suicidarse, en el Día de San Valentín, Ashley entró a una tienda y vio una pequeña planta de aloe con una singular tarjeta: “Aloe You Much”.

La joven asegura que sintió como una señal de Nate, así que agarró la planta y lo compró. Al llegar a su casa, Searing encontró una maceta vieja que había pintado cuando era pequeña y decidió llevarla ambas a su amiga Kaitlin Soto, quien ayudó a su familia en un momento difícil.

Ashley se enteró que Soto había plantado una semilla y comenzó a investigar los beneficios de las plantas. Descubrió que tenían muchos y varios de ellos asociados a la salud mental y física. Fue así que elaboró un plan de negocios y se lo presentó a su amiga.

Nace RejuveNate

Soto, quien tenía una empresa llamada Flourish Juice Company, le dijo que tenía que seguir con el negocio pero con un nombre más creativo que enganche al público. Tras una lluvia de ideas, nació RejuveNate en memoria al hermano fallecido de Searing.

Como todo negocio, la empresa empezó a operar desde casa pero en enero abrió una tienda en la ciudad de Crest Hill. Actualmente, la joven invita a todo el público a aprender a pintar macetas, todo sobre la salud menta y cómo prevenir un suicidio.

¿Cuánto tiempo dura el duelo por la muerte de un hermano?

Los estudios afirman que, de media, el duelo puede durar entre uno y dos años. Casi todos ellos coinciden en que lo que ocurre en los tres primeros meses tras el fallecimiento del ser querido es normal, según .