La joven tuvo que soportar 6 semanas sin poder hablar hasta que su mandíbula se mantenga firme tras el violento impacto de la pelota de softball. (Foto: @emma_tod.hunt.er/composición)
La joven tuvo que soportar 6 semanas sin poder hablar hasta que su mandíbula se mantenga firme tras el violento impacto de la pelota de softball. (Foto: @emma_tod.hunt.er/composición)

En , una jugadora se softball quedó sumamente afectada cuando una pelota impactó en su rostro destruyéndole la mandíbula, pero tras someterse a tratamiento se convirtió en de cuando los usuarios de esta quedaron sumamente impactados con el resultado final en su rostro tras recuperarse.

Una pelota a velocidades peligrosas

Emma Todhunter practica este deporte en el North Idaho College, quien nos cuenta que durante un encuentro en primavera su rostro recibió un fuerte lanzamiento, cuya bola iba a velocidades superiores a los 60 metros por hora.

El accidente tuvo como consecuencia que su mandíbula se rompiera en dos, pero no solo eso, pues también le arrancó trozos de dientes, por lo que tuvo que ser llevada de emergencia, tras lo cual los médicos que la atendieron optaron por cerrarle este hueso con alambre.

@emma_tod.hunt.er 😂 going live soon!!! 7 MORE DAYS GUYSSSSSS#fyp ♬ I Love You by Young Slo Be - ʚ❤︎ɞNanami's Wifeʚ❤︎ɞ

TikTok como catarsis

Emma permaneció con la mandíbula cerrada durante 6 largas y tediosas semanas, tiempo en el cual, para distraerse, y a modo de catarsis, utilizó TikTok para documentar todo el proceso de recuperación, pero, lo que nunca imaginó es que su testimonio llegaría al corazón de millones de usuarios de esta plataforma, haciéndose viral en poco tiempo.

Uno de sus videos nos relata cómo este accidente cambió su rutina diaria, al punto que asegura que los popotes (o cañitas) se convirtieron en su “mejor amigo”, pero que también ninguna de las prendas que antes usaba le quedaban bien, principalmente, porque perdió peso dado que no podía abrir la boca para comer.

@emma_tod.hunt.er 🛠🔩🤐➡️😁#fyp ♬ original sound - –𝐋y !¡ 𖣖

También ha compartido cintas donde la vemos inyectarse enjuague bucal que, en pocas palabras, viene a ser un sustitutorio de la acción de cepillarse los dientes; tampoco falta una cinta donde muestra como bosteza sin abrir la boca.

Recuperando la voz y su vida cotidiana

Por ello, conforme pasaba el tiempo, Emma puso una cuenta regresiva hasta llegar a las 6 semanas, hasta que llegó el anhelado día cuando le quitaron los alambres de la mandíbula, pero ello no la ha alejado de TikTok, todo lo contrario, ha aprovechado bien la fama que ha obtenido durante su proceso de recuperación, por lo que, de momento, se mantiene documentando diversos aspectos de su recuperación diaria luego que su mandíbula vuelva a la normalidad.

@emma_tod.hunt.er 🤪#fyp ♬ if yall keep doing corny stuff im deleting this - The lyric man

De hecho, la gran mayoría de sus seguidores llevan pocas semanas de haber escuchado su voz real por primera vez, la cual estuvo oculta durante las 6 semanas que duró su recuperación debido a los alambres que mantenían unida su mandíbula.

Emma, estrella en ascenso de TikTok

En la actualidad, Emma Todhunter cuenta con más de 315.6 mil seguidores en TikTok, mientras que los “me gusta” de su página superan los 15.1 millones, la mayoría de estos se encuentran desde que dio a conocer su historia en esta red social.

@emma_tod.hunt.er forgot about this 🔥#fyp ♬ original sound - EMMA ARDITH TODHUNTER