Brooke Barclay es una joven escocesa de 21 años que pronto se convertirá en madre por segunda vez, pero su embarazo es uno atípico debido al pequeño tamaño de su vientre de gestante. | Crédito: @brookebarclay / TikTok
Brooke Barclay es una joven escocesa de 21 años que pronto se convertirá en madre por segunda vez, pero su embarazo es uno atípico debido al pequeño tamaño de su vientre de gestante. | Crédito: @brookebarclay / TikTok

Brooke Barclay es una joven madre de familia de Edimburgo, , que a sus escasos 21 años próximamente dará a luz a su segundo hijo; sin embargo, más de uno en redes sociales cree que ella miente sobre su embarazo debido al “pequeño” vientre que luce en sus de pese a tener 32 semanas de gestación. Esta es su insólita .

Tras haber traído al mundo en 2018 junto a su pareja Liam (22) a su primogénito Leighton, Brooke se percató que en esta ocasión su “barriga de embarazada” no estaba creciendo como debería y, después de los exámenes que se hizo para conocer el sexo del bebé al cumplirse las 16 semanas, seguía completamente plano.

Ahora, al llegar al octavo mes de gestación (y con el parto del bebé programado para febrero de 2022), el estómago de la joven –que trabajó como operadora de pruebas COVID-19 antes de tomar su licencia por maternidad– casi no ha sufrido cambios aparentes debido a su , condición también conocida como útero ladeado, útero retrovertido o útero en retroflexión.

Esta variación anatómica normal se da cuando el útero se inclina hacia atrás en el cuello uterino en lugar de hacia adelante, haciendo que algunas mujeres ni siquiera se percaten de esto hasta cuando entran en labor de parto. “Me enteré de esto durante mi último embarazo, y no afecta al bebé en absoluto”, declaró la joven al diario británico .

El video viral de la joven a los 4 y 7 meses de gestación

@brookebarclay

How would they know 🤔 #fyp #20weekspregnant #babyboy

♬ 오리지널 사운드 - 루아 LuA


@brookebarclay

Counting down the weeks 🥺 ##fyp ##viral ##HONOR50duet ##SpotifyWrapped ##30weekspregnant ##babyboy ##pregnancy ##ThatNewLookFeeling

♬ 오리지널 사운드 - 루아 LuA

Objeto de críticas en las redes sociales

Después de compartir videos de su diminuto vientre en su cuenta de (), Brooke asegura que recibió una oleada de comentarios de gente diciéndole que parecía que se estaba “muriendo de hambre” o que solo estaba fingiendo para llamar la atención; sin embargo, quiere que su historia ayude a concientizar sobre lo que significa tener un útero inclinado.

“Decidí publicar un video en al llegar a las 20 semanas de embarazo, sin esperar que otras personas más que familiares y amigos lo vean, pero un par de semanas después, las vistas comenzaron a crecer y los comentarios no se hicieron esperar. En total, llegó a acumular 3.4 millones de reproducciones”, precisó la joven madre de familia.

“Hubo muchas personas creyendo que conocían mi cuerpo mejor que yo y me decían que iba a tener un bebé enano. Estos comentarios no me molestaron porque sabía que mi bebé estaba creciendo fuerte y sano”, señaló Brooke, enmendándole la plana a los que piensan que un embarazo con vientre pequeño significa que algo malo le ocurra al ser humano que se forma en su interior.