Luis Ángel Carrasco es más conocido como 'Tilín' tras viralizarse en TikTok un video suyo bailando afuera de una bodega. | Créditos: Panamericana Televisión.
Luis Ángel Carrasco es más conocido como 'Tilín' tras viralizarse en TikTok un video suyo bailando afuera de una bodega. | Créditos: Panamericana Televisión.

‘Tilín’ es uno de los personajes más conocidos del 2021, luego de hacerse en un video de donde aparece haciendo danza de tijeras, mientras es arengado por un adulto que le ofrece 50 céntimos por su esfuerzo. Se trata de Luis Ángel Carrasco, quien concedió una entrevista a un medio de comunicación y reveló detalles sobre su persona. Esta es la detrás del niño que pocos conocían y hoy te presentamos los detalles.

Para explicar los que es tendencia en todas las no hay nadie mejor que el propio protagonista. Luis Ángel Carrasco es el nombre del niño peruano al que se le ve bailando y hoy en día, con 8 años encima, brindó una entrevista a en la que contó absolutamente todo.

Y, por si fuera poco, también se pudo conocer sobre su vida, su condición social, la complicada situación familiar en la que vive y lo que anhela ser cuando crezca y se convierta en adulto hecho y derecho.

Eso Tilín: cómo se originó el video viral de TikTok

El pequeño Luis Ángel, con un notable desenvolvimiento frente a las cámaras del canal peruano, contó que dicho video fue grabado hace tres años cuando él fue a una tienda a comprar un chicle con solo diez céntimos y se encontró con una persona mayor que conocía.

“Yo fui a comprar un chicle y solo tenía diez céntimos. El otro chico fue por mayonesa y me pidió que baile para que me dé una ‘china’ (50 céntimas), así que lo hice”, indicó el menor tras ser preguntado por cómo se originó dicho momento, el cual, obviamente, fue grabado y posteriormente publicado a TikTok.

Es preciso resaltar que los pasos del niño son de un popular baile peruano llamado Danza de las Tijeras, el cual es muy conocido en algunas localidades de la sierra en dicho país. Además, el propio ‘Tilín’ afirmó que aprendió ese arte de su fallecido abuelo.

‘Tilín’ revela qué quiere ser de grande

Pese a las pobres condiciones económicas en la que vive junto a su abuela, encargada de su crianza, Luis Ángel la tiene clara frente a su futuro pues ya sabe a qué quiere dedicarse cuando crezca y sea todo un adulto.

En la misma entrevista con el ya mencionado canal peruano, ‘Tilín’ reveló que quiere ser policía y también un danzante de tijeras en un futuro, para lo cual deberá prepararse duro y parejo en estos años de niñez.

‘Tilín’ tiene una canción relacionada a su video viral

¿Cuántos años tenía ‘Tilín’ cuando fue grabado bailando?

Luis Ángel Carrasco, más conocido en redes sociales como ‘Tilín’, tenía solo cinco años al momento de ser grabado bailando como un danzante de tijeras afuera de una bodega, a la que fue para comprar un chicle.

Sin embargo, recién fue en este 2021 que dicho clip se volvió viral en la plataforma TikTok.

Tiktok y su ‘boom’ durante la pandemia

La red social TikTok fue lanzada al mercado global en el 2016, pero su éxito lo alcanzó durante el 2020 cuando, en la mayoría de países, se optó por decretar cuarentenas a causa de la COVID-19 y las personas decidieron pasar el tiempo creando y mirando videos virales.