Joven sorprende al construir unos brazos mecánicos parecidos a los del ‘Doctor Octopus’. (Foto: A Nadie Le Importa / YouTube)
Joven sorprende al construir unos brazos mecánicos parecidos a los del ‘Doctor Octopus’. (Foto: A Nadie Le Importa / YouTube)

Esta historia se ha convertido en una de las más populares tanto en YouTube como en otras . Se trata de un relato protagonizado por Tomás Castellanos, un joven de España que construyó unos brazos mecánicos parecidos a los del ‘Doctor Octopus’, famoso súper villano de Spider-Man. Conoce todos los detalles de este caso que parece salido de las páginas de los cómics o del guión de las películas de Marvel.

De acuerdo a la información brindada por , el muchacho tiene 24 años. Nació en Ciudad Real, pero vive en Madrid. Él anteriormente fabricó su propia armadura de ‘Iron Man’, dejando a varios usuarios sin palabras por su gran talento.

Según contó Tomás en un video viral publicado en YouTube por el canal llamado (exactamente el 20 de abril del presente año), a raíz de ver el tráiler de ‘Spider-Man: No Way Home’, decidió fabricar unos brazos mecánicos parecidos a los del ‘Doctor Octopus’.

Estos están sujetados a su cuerpo mediante un arnés y son controlados por un control en cada mano con cuatro botones cada uno. Pueden moverse en varias direcciones, abrir y cerrar las pinzas, y hasta agarrar objetos, como la máscara de ‘Spider-Man’.

Construir los brazos mecánicos no fue tarea fácil. Fue un duro trabajo de cuatro semanas. En el video viral se aprecia que los fabricó con la ayuda de una impresora 3D y componentes motores de varios tipos para que las articulaciones puedan ser controladas.

Como los brazos mecánicos son parecidos a los del ‘Doctor Octopus’, el nombre de Tomás Castellanos circula en varias redes sociales. Muchos usuarios no dejan de hablar sobre el gran talento que tiene para construir cosas.

Los brazos del Doctor Octopus

De acuerdo a la , los Tentáculos de Doctor Octopus son apéndices mecánicos que Otto Octavius diseñó para ayudarle en sus experimentos. Después de convertirse en el súper villano Doctor Octopus, los ha utilizado desde ese entonces como armas para luchar contra el Hombre Araña y otros héroes de Marvel Comics. Se tratan de cuatro brazos mecánicos unidos a un arnés, de su propia invención. Los tentáculos son de acero y titanio, miden dos metros aproximadamente cuando están retraídos y pueden alagarse hasta alcanzar los 8 metros. Tienen un diámetro de 12 cm. y terminan en una pinza de tres dedos. Las pinzas son capaces de rotar 360º en relación al brazo.

Cómo funcionan los brazos del Doctor Octopus

Los brazos tienen una especie de vida propia y pueden defender a Octopus aunque éste se encuentre de espaldas; tienen también una alta capacidad de respuesta y de movimientos rápidos. Al estar elaborados de un material muy resistente, los brazos son extremadamente fuertes y tienen la capacidad de soportar todo el peso del cuerpo de Octavius mientras caminan, y de levantar varias toneladas de peso. Además, si le son extirpados, puede moverlos a voluntad estando en un campo de acción, reseña la .

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO