Joven decidió boxear antes de la llegada del mar a la bahía. (Imagen: Membayang TV / YouTube)
Joven decidió boxear antes de la llegada del mar a la bahía. (Imagen: Membayang TV / YouTube)

En los últimos días, el de un joven boxeando contra un árbol mientras espera la llegada de un tsunami en las costas de Indonesia, se convirtió en uno de los más comentados entre los usuarios de las ; sin embargo, una verdad se oculta detrás de este polémico hecho: ¿Corresponde a la erupción del volcán en Tonga?

El tsunami provocado por la erupción submarina del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai causó daños materiales em la población del país de la Oceanía más conocido el Reino de Tonga. Al producirse esta catástrofe, se difundieron una serie grabaciones de cómo la ola llegó a las costas de esta pequeña nación.

En ese sentido, un singular clip rápidamente llamó la atención en todos los rincones de Internet. Nos referimos al video donde aparece un hombre, con un chaleco salvavidas, aguardando la subida del mar mientras practica boxeo contra un árbol.

A su alrededor se encuentran otras personas grabando la escena. Segundos después, los cuatro jóvenes terminaron siendo arrastrados por el fuerte oleaje.

La verdad sobre el hombre boxeando mientras espera un tsunami

Luego de viralizarse, en redes sociales creyeron que esta grabación estaba relacionada con el tsunami en Tonga, pero esto no es así. Resulta que el clip data de diciembre de 2021 y no corresponde al fenómeno generado por el volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai.

Subido originalmente por le canal de YouTube indonesio , este contenido registra el fenómeno marino llamado macareo, que consiste en una fuerte marea ascendente capaz de remontar ríos y bahías.

¿Cuándo se considera que un vídeo se hace viral?

Un contenido es viral cuando se habla tanto dentro como fuera de las plataformas digitales. Esta publicación se propaga como pólvora y llega más allá de un público determinado. Es pocas palabras, no se sabe dónde está su límite.

¿Qué son los vídeos virales en Internet?

detalla que “un video viral o vídeo viral es un cortometraje audiovisual inusitadamente impactante, que la gente comparte a través de las redes sociales y los servicios para vídeos en línea, que debido al furor que causan en los espectadores son visualizados y luego compartidos por millones de personas en todo el mundo”.

¿Cuántas visitas se necesita para que un vídeo sea viral?

Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas, precisa el sitio web .

¿Cuando un vídeo se hace viral en YouTube?

De acuerdo a , un video viral es aquel video que se vuelve muy popular por el proceso viral en el internet por el número de comparticiones que se hacen normalmente por medio de la compartición de un video.

¿Cómo volver un video de TikTok viral?

De acuerdo a , para triunfar y ser viral en TikTok debes seguir los siguientes tips:

  1. Facilítale a tu audiencia el identificarse contigo.
  2. Sube contenido al menos 3 veces al día.
  3. Participa en tendencias, pero dales tu propio giro.
  4. Define tu nicho y apégate a él.
  5. Experimenta con otros tipos de contenido.