Michael Nastasio muestra orgulloso el diente de megalodón de aproximadamente 15 centímetros que halló en las costas de Florida, Estados Unidos. | Foto: Michael Nastasio
Michael Nastasio muestra orgulloso el diente de megalodón de aproximadamente 15 centímetros que halló en las costas de Florida, Estados Unidos. | Foto: Michael Nastasio

Sabía que su arduo trabajo iba a dar frutos. Michael Nastasio, un buceador y marino de (EE.UU.), realizó en la costa de Venice, en Florida, un increíble hallazgo. El hombre encontró nada menos que un fósil de 15 centímetros de largo de un diente de megalodón, una especie de tiburón extinta de hace casi 3 millones de años. Su se hizo conocida a través de sus publicaciones en .

Nastasio compartió muy entusiasmado el encuentro. Confesó además que llevaba 10 años peinando las aguas del Océano Atlántico, con el fin de entrar en el club de patrones de barco que poseen un fósil de 6 pulgadas. Sin embargo, el hombre posee una larga colección de dientes de megalodón, pero todos de mucho menor tamaño.

MÁS HISTORIAS: Tiene 11 años, estudia 2 carreras y su coeficiente intelectual supera al de Einstein y Stephen Hawking

Pero su suerte empezó a cambiar el último mes, cuando encontró un ejemplar de 12 centímetros, y cinco minutos después de sumergirse halló el ansiado diente de 15 centímetros. “Estoy tan feliz en este momento literalmente todavía temblando”, escribió Michael Nastasio en la publicación donde dio cuenta del increíble hallazgo.

“Todavía sigo temblando”

“Bueno, después de 10 años cazando por Venice por un diente de tiburón Megalodón de 6 pulgadas, lo hice. Fui el último en el agua y lo vi en los primeros 5 minutos de mi inmersión. El diente mide 6 1/6. Lo estoy limpiando ahora. Publicaré fotos limpias más tarde una vez que esté completamente limpio y seco. Estoy tan feliz ahora mismo y literalmente todavía sigo temblando. Casper, mi gato, me está ayudando totalmente a limpiarlo, si alguien se lo preguntaba”. Este fue el mensaje que dejó en Facebook Michael Nastasio.

Días después, el buceador compartió una fotografía del diente de megalodón. Este se ve completo y debió pasar mucho tiempo en la misma posición donde lo encontró. Tras retirar toda la suciedad marina, el resultado es increíble: un ejemplar casi en perfecto estado que muestra el tamaño gigantesco que tuvieron estos tiburones hace millones de años.

La foto del diente del Megalodón

¿Qué es el megalón?

El megalodón es una especie extinta de tiburón que vivió hace entre 19,8 y 2,6 millones de años, durante el periodo Cenozoico (de inicios del Mioceno? hasta el final del Plioceno).? Se pensaba que era miembro de la familia Lamnidae y pariente cercano del gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias). Actualmente existe un consenso casi unánime de que pertenece a la familia extinta Otodontidae, que se separó de la ascendencia del gran tiburón blanco durante el Cretácico temprano.

Dientes fósiles del megalodón

Los restos fósiles indican que este tiburón gigante tuvo una distribución cosmopolita, con áreas de cría en zonas costeras cálidas.? El megalodón probablemente tuvo una influencia muy importante en la estructura de las comunidades marinas de su época.

Los fósiles más comunes del megalodón son sus dientes. Las características diagnósticas de los dientes incluyen: forma triangular, estructura robusta,? gran tamaño, un borde finamente aserrado, y el cuello (base de la corona) con una visible forma de letra v.? Los dientes del megalodón miden 18,5 centímetros en altura perpendicular y 13,5 centímetros en longitud diagonal, y son los mayores en tamaño de cualquier especie conocida de tiburón.

TE PUEDE INTERESAR