Trumpet tiene 4 años y desciende de familia de ganadores de este tipo de competencias caninas. (Foto: AFP)
Trumpet tiene 4 años y desciende de familia de ganadores de este tipo de competencias caninas. (Foto: AFP)

Cada año, desde 1870, se realiza en los el Westminster Kennel Club Show que reúne a miles de perros de diversas razas de todo el país para competir y probar su obediencia, agilidad y conformación. Pero, lo llamativo de su edición 146 es que el ganador, Trumpet, es el primer sabueso en ganar este espectáculo y se hizo en diversas.

Trumpet

Tras un intenso torneo, nuestro protagonista se impuso a bulldog francés, un pastor alemán, un maltés, un selter inglés, un samoyedo y un Lakeland terrier. Tras la victoria, Heather Helmer, la dueña del perrito de 4 años se mostró muy contenta: “Estoy muy emocionada por Trumpet”.

El triunfo lo obtuvo el pasado miércoles 22 de junio siendo casi excelente en todas las pruebas en las cuales compitió. Hoy sabemos que el sabueso es descendiente del ganador del National Dog Show, otro torneo de perros de mucha relevancia en el país norteamericano.

Trumpet se impuso en la edición 2022 del Westminster Kennel Club Dog SHow. (Foto: EFE)
Trumpet se impuso en la edición 2022 del Westminster Kennel Club Dog SHow. (Foto: EFE)

Winston

Sin embargo, también asistieron otros canes de renombre en el mundo de estas competencias, tal es el caso de Winston, el bulldog francés que ocupó el segundo puesto durante la exposición, cuyo copropietario Morgan Fox quedó más que satisfecho con su performance: “Básicamente es una superestrella”.

Los Fox llevan generaciones criando esta raza de perros y Morgan afirma que desde que era pequeño supo que Winston tiene pasta de ganador: “Es un placer tenerlo cerca. Siempre camina con la mayor sonrisa en su rostro que un perro puede tener”, y vaya que tiene razón, pues este animalito es el perro mejor clasificado en los Estados Unidos.

Striker

Striker, samoyedo. (Foto: EFE)
Striker, samoyedo. (Foto: EFE)

Otro de los competidores que atrajo las miradas de todos es Striker (entre otras cosas, por su pelaje blanco como la nieve), un samoyedo, quien encabezó las clasificaciones del año pasado, y en esta edición tuvo presencia es para “mantener la cabeza en el juego”, de acuerdo a declaraciones de su guía Laura King: “Su carisma se expresa cuando se muestra”. En la edición de 2022, llegó hasta las semifinales.

Belle

Otro can que llamó la atención de los televidentes, asistentes y jurado fue Belle, la setter inglés que llegó a la final de la competencia tras imponerse en una prueba donde la gran mayoría de competidores están acompañados por manejadores de carrera de tiempo completo. Su dueña Amanda Ciavarino expresó a FOX: “Es increíble. Estoy muy orgullosa de ella”.

Belle, Setter inglés. (Foto: EFE)
Belle, Setter inglés. (Foto: EFE)

¿Qué es la competencia canina Westminster?

En esta edición del Westminster Kennel Club Show, la competencia atrajo más de 3 mil perros de pura raza, desde affenpinschers hasta Yorkshire terriers, el cual tiene por objetivo coronar al perro que mejor represente el ideal de su raza.

A esta competencia se la conoce popularmente como el Super Bowl de las exposiciones caninas en los Estados Unidos y, por lo general, se realizó en Madison Square Garden, Nueva York, pero desde 2021 se celebra en Lyndhurst a consecuencia de la pandemia del coronavirus.