Apoyados en la fe que les inculcó su madre Tonya Flanigan, los 10 hermanos no se rindieron y pudieron conseguir un nuevo hogar para vivir antes de fin de año. | Crédito: Talisha Flanigan / Facebook
Apoyados en la fe que les inculcó su madre Tonya Flanigan, los 10 hermanos no se rindieron y pudieron conseguir un nuevo hogar para vivir antes de fin de año. | Crédito: Talisha Flanigan / Facebook

Diez hermanos de Georgia, , sufrieron en 2020 la pérdida de su madre, Tonya Flanigan, a causa de un . No solo lloraron por su partida, sino que el fallecimiento de la matriarca de su clan supuso un serio desafío que pudo dejar a toda esta familia en la calle; sin embargo, su emotiva tuvo un final feliz.

Talisha Flanigan, la mayor de todos, acogió a sus nueve hermanos tras el trágico incidente y luchó por cuidarlos emocionalmente mientras enfrentaba un problema de vivienda. Si bien su casero fue comprensivo al dejarlos vivir en su casa de alquiler de tres habitaciones, les dijo que eventualmente tenían que irse para agosto del año pasado.

“Quieren que nos vayamos porque somos demasiados aquí. Me dijeron que separara a mis hermanos o que me mudara, así que decidí mudarme. Los lugares que encuentro no puedo costearlos debido a mi crédito. Entonces yo estaba como: ‘¿Qué voy a hacer? ¿Qué voy a hacer?’ Así que hice una publicación que decía ‘Necesito ayuda’”, dijo a .

FAMILIA DE 10 HERMANOS Y SU BÚSQUEDA POR UN NUEVO HOGAR TRAS LA MUERTE DE SU MADRE

AGRADECIDA POR LA BUENA FE DE LA GENTE

La solicitud, que fue compartida en su cuenta personal de , se esparció como reguero de pólvora en redes sociales. Usando la plataforma , la hermana mayor recolectó el dinero suficiente para una nueva casa para ella y sus hermanos justo antes de la del año pasado.

Tal acontecimiento lo dio a conocer el pasado a través de una publicación de , donde Talisha expresó su infinita gratitud a Dios y la enorme felicidad que sentía por el apoyo recibido pese a ciertos comentarios negativos que pensaban que se trataba de un engaño.

La fe de la familia, que le heredó Tonya a sus 10 hijos, los mantuvo fuertes durante este difícil proceso y, antes de que supieran algo sobre la casa, Talisha los sorprendió al darles la noticia de su nuevo hogar cuatro días antes de la , es decir, del 25 de diciembre de 2021.

FAMILIA DE 10 HERMANOS AGRADECE EL APOYO PARA CONSEGUIR CASA ANTES DE NAVIDAD

¿Qué hacer en caso de desalojo de una casa?

De manera extrajudicial, el dueño debe hablar con el inquilino, avisarle con anticipación que necesita la vivienda y explicarle las razones por las cuales le pide de regreso el espacio; deberá darle un periodo específico, no sólo para saldar las rentas caídas, también para que encuentre un nuevo espacio y desaloje la propiedad, detalla el sitio web .

¿Qué pasa si se muere mi casero?

De acuerdo a , la relación casero-inquilino solo se extinguirá una vez que venza el plazo establecido en el contrato. Aunque se dé la situación de que tras la muerte del arrendador uno de sus sucesores reciba el usufructo de la vivienda y otros la propiedad, el contrato seguirá en vigor tal y como ser firmo.