“El sacrificio es una virtud que siempre nos parece admirable... en los demás”. Esta frase del escritor y dramaturgo español Enrique Jardiel Poncela nos ayuda a contextualizar el trasfondo de un protagonizado por una adolescente de Michigan, Estados Unidos, con el que buscaba mostrar su apreciación hacia la mayor de una familia de cuatro hermanos que se criaron sin sus padres y acabó convirtiéndose en uno de los más vistos en , al punto que atrajo la atención del conocido youtuber que decidió ayudarla de una manera excepcional. En 60 segundos, Katie Pattok le contó a esta celebridad del Internet la de su familia y por qué su hermana Emily (21) merecía su ayuda y reconocimiento ad portas del 2021, y eso fue exactamente lo que obtuvo.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de cinco hermanos que fueron adoptados en vísperas de Navidad

“Hola a todos en TikTok, pero especialmente a David Dobrik. Nos pediste hacer videos nominando a alguien de nuestras vidas para algo genial por Navidad, y creo que mi hermana Emily lo merece más que cualquiera. Cuando éramos más chicos, fuimos abusados y abandonados por nuestros padres. Sus derechos le fueron revocados en los tribunales, y nuestros abuelos nos adoptaron, comenzó su desgarrador testimonio la joven de 18 años.

“En enero, perdimos a nuestro abuelo, y nuestra abuela le siguió los pasos en el cielo en agosto. Esto dejó a mis hermanos de 15 y 16 años como huérfanos. Emily, que tiene 21 años, era la única persona de mi familia que dio un paso adelante para convertirse en su apoderado legal, añadió Pattok en su para el youtuber, que ahora tiene casi 4′000,000 de reproducciones en TikTok, además de más de 913,500 ‘Me Gusta’ y cientos de comentarios.

@katie_pattok

##DavidsHoliday PLEASE LIKE, SHARE, AND COMMENT. I could talk forever about Emily and our situation, she deserves this. ##greenscreen ##YearOnTikTok

♬ Night Trouble By Petit Biscuit - Tyler

Pero, ¿qué tan difícil fue para Katie tomar esa decisión? En declaraciones a la televisora , Emily dijo que fue “difícil” hacerlo de inmediato. “Esa noche, pasé de ser una universitaria de 20 años que podía salir de fiestas y hacer lo que quisiera a ser el adulto a cargo, la cabeza de una familia en unos minutos”, añadió, al tiempo que dijo que no imaginaba el impacto que iba a generar la de vida de sus hermanos y ella.

No pasaron ni 24 horas desde que su testimonio había sido compartido en para que atrajera la atención de David Dobrik, quien tras ponerse al tanto de su caso, decidió responderle con un noble gesto digno de aplausos. “Te voy a mandar este cheque por 25,000 dólares”, se le oye decir en un video en el que también se aprecia la reacción de Katie y su hermana mayor Emily al recibir la noticia sobre el cuantioso donativo.

MÁS INFORMACIÓN: Niño héroe salvó de morir a su hermana de un iracundo perro y termina con 90 puntos en la cara

Ahora, Emily Pattok está trabajando junto a unos abogados que contrató gracias al dinero que le obsequió Dobrik para descongelar los bienes de la familia, a los que esperan acceder para agosto. Con relación a sus planes a futuro, dijo que pospondrá sus intenciones de mudarse a una ciudad más grande hasta que el menor de sus hermanos se gradúe de la secundaria en dos años y medio.

“Todavía soy lo suficientemente joven como para tener mucho tiempo para hacer todas las cosas que quiero. En lugar de ser egoísta, tengo que cuidar a los demás ahora mismo y hacer lo que desee más adelante”, precisó Emily, cuyo entorno más cercano comenzó una campaña en la página web para recaudar la suma de 10,000 dólares para ayudar económica a sus hermanos y a ella.

@katie_pattok

##duet with @daviddobrik Thank you all so much, we feel the love and are so thankful for everything!!❤️ @erpattok

♬ original sound - DAVID DOBRIK