Una mujer de Estados Unidos ha compartido la tremenda sorpresa que se llevó al acercarse a un local de Walmart e intentar comprar juguetes para niños. Sin dudarlo, sacó su celular y registró su experiencia, haciendo una simple pregunta que llamó la atención de millones de internautas.
“Tengo genuina curiosidad por saber qué piensa Internet sobre esto”, dijo Elizabeth Marcelena (@elizabeth.marcelena), cuyo video subido a TikTok superó las 8 millones de reproducciones.
Antes que nada, es importante recordar que los juguetes, aquellos accesorios creados para los más pequeños del hogar, son diseñados no solo para entretener, sino también para contribuir al desarrollo mental y físico, estimulando la creatividad de los niños y desarrollando la interacción social.
Por eso, Marcelena, madre de cuatro hijos, quedó impactada cuando vio cómo habían cambiado los juguetes ofrecidos en su Walmart local. En las imágenes, se puede ver que los artículos para niños incluyen AirPods falsos, una taza de café, un aparato de juegos, un teléfono inteligente, un artefacto similar a un GameBoy, una pantalla similar a un Nintendo Switch y un control de remoto de TV.
“No estoy muy segura de qué pensar. Sinceramente, no lo estoy. Tengo curiosidad por saber qué piensan todos los educadores”, dice Marcelena. “Siento que el aprendizaje práctico basado en proyectos es genial, pero ¿es esto como la nueva ola de aprendizaje?”.
Su testimonio generó opiniones divididas
El video publicado por la estadounidense generó una gran controversia entre los usuarios, con muchos de ellos defendiendo el tipo de juguetes que se ofrecen en la actualidad.
“Es un recurso que apela a la tecnología que tenemos ahora. Tengo 26 años y teníamos juguetes que apelaban a la tecnología que teníamos en aquel entonces”, escribió un internauta. “Creo que es porque los bebés quieren lo mismo que tú, así que tienden a hacer juguetes con formas de lo que tú tendrías, Stanley, auriculares, control remoto de Xbox, etc., cosas que normalmente dices que no se pueden tocar”, agregó otro.
No faltaron las personas que recomendaron el uso de juguetes Montessori, accesorios diseñados para apoyar el aprendizaje práctico y que por lo general están hechos de madera o tela.
“Mis hijos juegan con esas cosas durante un minuto y luego se aburren. Los juguetes Montessori son la mejor opción”, indicó un usuario.
“Soy una maestra de primaria y mis hijos los tienen porque los reciben como regalo. Creo que son buenos siempre y cuando haya una buena combinación de juguetes Montessori para aprender”, reveló otro.
Cabe agregar que un estudio de 2016 de la Northern Arizona University concluyó que los juguetes electrónicos, como las computadoras portátiles y los teléfonos celulares para bebés, no promueven el desarrollo del lenguaje en los niños pequeños tanto como los libros y los juguetes tradicionales.
En cambio, ofrecen una distracción y dejan menos espacio para la participación del niño.
Contenido Sugerido
Contenido GEC