La tiktoker aseguró que, pese a los inconvenientes, compró otro boleto hacia Tesalónica, en Grecia. (Foto: @parishilton49/composición)
La tiktoker aseguró que, pese a los inconvenientes, compró otro boleto hacia Tesalónica, en Grecia. (Foto: @parishilton49/composición)

Se hace llamar ‘Paris Hilton’ en y se ha convertido en de esta con millones de reproducciones por una contar su increíble como intrigante ¿Qué sucedió? la mujer del contó que compró un boleto de avión con mucho tiempo de anticipación, pero cuando fue al aeropuerto, se enteró que el ticket fue cancelado hace 5 meses, pero, en ningún momento la aerolínea se lo informó, lo que causó completa indignación.

MIRA TAMBIÉN | Gemelas separadas por la COVID-19 tienen conmovedor reencuentro

Un viaje soñado que casi no se da

La tiktoker expuso que compró un paquete de vacaciones completo por medio de la agencia de viajes On The Beach en octubre de 2021, el cual le costó más de 3 mil dólares, lo que incluía vuelos, alojamiento y traslados, con el vuelo programado el pasado 4 de mayo, saliendo a las 6 de la mañana desde el aeropuerto de Bristol hacia Tesalónica, Grecia, por medio de Jet2, una aerolínea “económica”.

“Todo estuvo bien hasta el día antes de las vacaciones. Reservamos un hotel para pasar la noche en Bristol, ya que volábamos a las 6 de la mañana siguiente y el aeropuerto está a dos horas de donde vivimos (…) Llegamos al hotel a las 9 de la noche anterior y decidimos registrarnos vía online”, expresó en el video.

@parishilton49 Part 1 - please if anyone has some advice or anyone knows someone this happened too on this flight also! #foryoupage #help #tiktokadvice #traveltiktok ♬ original sound - Paris Hilton

El desastre que nadie vio venir

Pero, cuando llegaron al aeropuerto y se acercaron a la plataforma de Jet2 les dieron la peor noticia: “La mujer dijo que vuelan a Tesalónica y que no hay vuelo mañana a las 6 de la mañana. Soy una viajera muy nerviosa, lo odio absolutamente, así que escuchar eso me dio la mayor ansiedad de mi vida”.

Pero, esto no fue todo, pues, para colmo de males, le informaron que el vuelo a la ciudad griega fue cancelado en diciembre: “No nos dijeron nada de esto. Incluso, recibimos un correo electrónico para completar un formulario para nuestro vuelo dos días antes, tras esto, se comunicó con el hotel para verificar si la reserva seguía en pie, pero le dijeron que esta seguía vigente.

Ante esto, tratando de pasar el trago amargo, compraron otro boleto de avión hacia Tesalónica para seguir con sus planes iniciales, cuyo costo fue de 600 dólares, pero en el aeropuerto de Gatwick a las 2:30 de la madrugada, pero lo que cuando llegaron a Grecia tenían 30 horas sin dormir.

@parishilton49 Part 2 - holiday nightmare #holidaytiktok #foryourpage #helpme ♬ original sound - Paris Hilton

“Ni siquiera podíamos comprender que estábamos de vacaciones o emocionarnos porque ni siquiera estábamos con eso. Pasamos todas las vacaciones tratando de recuperar el sueño”, para luego revelar que escribió a On The Beach informando sobre lo sucedido.

Responde la agencia

“La única excusa que tuvieron para darnos fue que hubo un error y, aparentemente, intentaron darnos un reembolso, pero no se realizó”, por eso, compartió un pantallazo con el desglose de los gastos adicionales surgidos debido a su problema, cuyo total era el doble de lo pagado inicialmente por el paquete.

Todo lo que estaban dispuestos a devolver eran 967 dólares, que era la diferencia en el vuelo, el estacionamiento y los traslados. No se trata tanto del dinero; es más el hecho de que nos sentimos completamente engañados por estas vacaciones y casi se arruinaron”, comentó.

@parishilton49 Reply to @nothingbutnerves #foryoupage #onthebeach #holidayhorror ♬ original sound - Paris Hilton

Aseguró estar decepcionada de la actitud de la agencia: “Conozco personas que han tenido grandes experiencias con esta empresa, pero es por mi experiencia y por lo que me ha pasado (…) no tengo dinero extra, mi compañero sí. Habría tenido que irme a casa y no podría haber otra semana más para tomarme estas vacaciones (…) Quiero que asuman la responsabilidad. Dijeron que fue un error y eso no fue suficiente, una disculpa no es suficiente”.

No obtiene aún el reembolso

Asimismo, aseguró que llevaron su caso lo más lejos posible hasta que sean compensados, a lo que recibieron un nuevo correo donde le informan que le reembolsarán el costo del vuelo inicial, del que tomaron después, pero no del alojamiento en Bristol ni el estacionamiento. Esta respuesta no le gustó a Paris, pues carecía de empatía.

“Ni siquiera sé cómo sucede esto ¡Me enojo aún más cada vez que lo miro!”, para luego sentenciar diciendo que, hasta el momento, no ha recibido el depósito de este dinero.

@parishilton49 Reply to @onthebeachholidays ♬ Fuck You - Lily Allen

¿Qué hacer con la cancelación de un vuelo?

  • La compañía aérea debe proporcionar asistencia básica en el aeropuerto.
  • Pide que la aerolínea te confirme por escrito el motivo de la cancelación.
  • Recomendamos reunir pruebas tales como: facturas, billetes alternativos, vales descuento y fotografías.
  • Comprueba con nuestro servicio si tienes derecho a una indemnización

Con información del sitio

¿Puedo ser compensado por un vuelo cancelado?

De acuerdo al sitio , la aerolínea está obligada a compensarle por un vuelo cancelado si se le notificó menos de 14 días antes de la fecha de salida programada original. Sin embargo, no se requiere compensación si la aerolínea prueba que circunstancias extraordinarias (p. ej., el clima) causaron la cancelación.

¿Cuánto tiempo tiene que retrasarse un vuelo para recibir una compensación?

Los retrasos deben ser de más de tres horas para reclamar. Se trata de cuando llegas, no de cuando te vas. Por lo tanto, si viaja en un vuelo que despega con cuatro horas de retraso pero aterriza con 2 horas y 55 minutos de retraso, no es elegible para recibir una compensación, según el sitio .

¿Cuáles son las compensaciones en Europa por un viaje cancelado?

De acuerdo con , las compensaciones varían en función de la distancia del trayecto y el destino:

  • En vuelos de hasta.1500 km: Una compensación de 250 euros
  • En vuelos entre 1.500 y 3.500 km: Una compensación de 400 euros
  • Vuelos intracomunitarios de más de 1.500 km: Una compensación de 400 euros
  • Vuelos de más de 3.500 km: Una compensación de 600 euros
  • Cuando un vuelo es cancelado el consumidor tiene derecho a reembolso del coste íntegro del billete o disponer un transporte alternativo. En el caso del reembolso, éste tiene que efectuarse dentro de los siguientes siete días y si debido a la espera el viaje ya no tiene sentido, debe reembolsar el resto del viaje y el billete de vuelta. El transporte alternativo debe llegar al destino final lo más rápido posible, lo que suele suponer la reubicación en otro vuelo, aunque no sea de la misma compañía aérea.
  • Además, las compañías están obligadas a prestar asistencia al viajero proporcionándole comida y bebida durante la espera al transporte alternativo. También deben facilitar dos llamadas gratuitas y alojamiento gratis si es necesario.

¿Cuáles son los derechos de un pasajero si le cancelan el vuelo?

  • En primer lugar, cuando las compañías aéreas efectúan una cancelación de un vuelo, están obligadas a proporcionar información con los pasos que los pasajeros deben de seguir para ser compensados.
  • Los pasajeros tienen derecho a una compensación económica por cancelación del vuelo excepto si:
  • La cancelación se produce por circunstancias extraordinarias.
  • Se les informe de la cancelación al menos con dos semanas de antelación con respecto a la hora de salida prevista.
  • Se les informe de la cancelación con una antelación de entre dos semanas y siete días con respecto a la hora de salida prevista y se les ofrezca un transporte alternativo que les permita salir con no más de dos horas de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de cuatro horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.
  • Se les informe de la cancelación con menos de siete días de antelación con respecto a la hora de salida prevista y se les ofrezca tomar otro vuelo que les permita salir con no más de una hora de antelación con respecto a la hora de salida prevista y llegar a su destino final con menos de dos horas de retraso con respecto a la hora de llegada prevista.

Con información de .


Síguenos en nuestras redes sociales: