Conoce la historia de Valeria Salas, una niña de 3 que padece de cáncer y cumplió su sueño de ser florista por un día | FOTO: Captura hoy Día / YouTube
Conoce la historia de Valeria Salas, una niña de 3 que padece de cáncer y cumplió su sueño de ser florista por un día | FOTO: Captura hoy Día / YouTube

Te sugerimos tener un pañuelo a la mano porque lo necesitarás. Valeria Salas, una niña de 3 años que lidia con un tumor cancerígeno desde que estaba en el vientre de su madre, cumplió su de ser una florista profesional por un día gracias a un medio televisivo mexicano. Conoce un poco más de su que ha tocado miles de corazones.

MIRA TAMBIÉN | Conoce a Amaury Guichon, el pastelero que crea increíbles esculturas a base de chocolate

¿Quién es Valeria Salas?

Valeria Salas tiene apenas 3 años y a su corta edad viene luchando contra un tumor cancerígeno, el cual fue detectado desde hace 8 meses atrás por médicos especialistas. La pequeña aún no sabe de la gravedad del cáncer que padece, pero sí que su helado favorito es de sabor chocolate y le gusta que sus peluches la acompañen en sus terapias.

En declaraciones para el canal Telemundo de , la madre de Valeria, Jazmín Elizarrarás, reveló que la ´niña de sus ojos´ sufre de un rabdomiosarcoma embrionario, que lo tiene desde que estaba en su vientre. Los primeros síntomas no tardaron y fue ahí cuando los decidieron realizarle algunos estudios, en donde recibieron la peor de las noticias: su hija padece de un tumor en la vejiga.

La familia Salas Elizarrarás tuvo que trasladarse desde Puebla a Ciudad de México para tratar a Valeria, quien en su inocencia ve esta enfermedad como algo pasajero y desea que esta pesadilla acabe lo más pronto para convertirse algún día en florista. Esto tomó conocimiento la cadena mexicana y la ayudó a cumplir el sueño.

El programa ‘Noticias Telemundo’ la llevó a una florería muy conocida de ese país para que aprenda de profesionales y pueda armar su primer arreglo. “Me inspira bastante fortaleza, el aguante que ella tiene. La inteligencia”, fueron las palabras del padre, Luis Manuel Salas, quien se mostró conmovido por ver a su hija cumpliendo su sueño. Su historia completa la puedes ver en el canal ‘hoy Día’ en .

¿Qué es rabdomiosarcoma embrionario infantil?

Con información del portal , que habla cómo se puede detectar y los posibles síntomas.

  • El rabdomiosarcoma infantil es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el tejido muscular.
  • Un signo del rabdomiosarcoma infantil es una masa o inflamación que crece cada vez más.
  • Para diagnosticar el rabdomiosarcoma infantil se utilizan pruebas diagnósticas y una biopsia.
  • Ciertas afecciones genéticas aumentan el riesgo de rabdomiosarcoma infantil.

¿Cómo se diagnóstica un rabdomiosarcoma?

Según el portal , para detectar un rabdomiosarcoma se debe realizar las siguientes pruebas: técnicas de diagnóstico por la imagen, Biopsia, análisis de sangre y aspiración de médula ósea y biopsia.

¿Cómo se cura rabdomiosarcoma?

El pronóstico y las decisiones de tratamiento dependen del tipo de rabdomiosarcoma, dónde comienza, el tamaño del tumor y si el cáncer se ha extendido. El tratamiento suele consistir en una combinación de cirugía, quimioterapia y radioterapia, reporta la .